Local
FOTOS: Intensa actividad en el Popocatépetl
Durante la mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad que dejó impresionantes videos y fotografías tomadas por diversos usuarios.
🗻 La #Ceniza de las emisiones del #Volcán #Popocatépetl, podría dirigirse al este-sureste:
En #Puebla:
•Valle de #Serdán
•#Atlixco y #Matamoros
•#Mixteca
•#Tehuacán#MorelosInformación de @PC_Estatal. pic.twitter.com/SA4FGiofsQ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2023
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectaron 14 exhalaciones y 1276 minutos de tremor de alta frecuencia que en total sumaron 21.26 horas.
Tianguismanalco pic.twitter.com/KQgqnNVJkp
— Eduardo Silva (@jesver3510) November 17, 2023
Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte, se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, que se dispersa hacia el sur-suroeste.
#Timelapse 12 horas en 30 segundos.
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl en lo que va del día.
Vista: #Altzomoni.
🚦 Semáforo de Alerta Volcánica: #AmarilloFase2.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/PuNcMXsb9I pic.twitter.com/pkgr3TSgeK— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2023
Así como la caída de ceniza moderado que podrían dirigirse al Valle de Serdán, Atlixco y Matamoros, Mixteca y Tehuacán.
De igual manera, se dio a conocer que el semáforo se mantiene en amarillo fase 2 y se exhorta a la ciudadanía a no subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.
🌋 || Esta mañana el volcán #Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, con contenido de ceniza moderado que podrían dirigirse al Valle de Serdán, Atlixco y Matamoros, Mixteca y Tehuacán. El semáforo se mantiene en amarillo fase 2 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l0ijLSyMA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
