Local
FOTOS: Intensa actividad en el Popocatépetl
Durante la mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad que dejó impresionantes videos y fotografías tomadas por diversos usuarios.
🗻 La #Ceniza de las emisiones del #Volcán #Popocatépetl, podría dirigirse al este-sureste:
En #Puebla:
•Valle de #Serdán
•#Atlixco y #Matamoros
•#Mixteca
•#Tehuacán#MorelosInformación de @PC_Estatal. pic.twitter.com/SA4FGiofsQ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2023
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectaron 14 exhalaciones y 1276 minutos de tremor de alta frecuencia que en total sumaron 21.26 horas.
Tianguismanalco pic.twitter.com/KQgqnNVJkp
— Eduardo Silva (@jesver3510) November 17, 2023
Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte, se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, que se dispersa hacia el sur-suroeste.
#Timelapse 12 horas en 30 segundos.
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl en lo que va del día.
Vista: #Altzomoni.
🚦 Semáforo de Alerta Volcánica: #AmarilloFase2.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/PuNcMXsb9I pic.twitter.com/pkgr3TSgeK— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2023
Así como la caída de ceniza moderado que podrían dirigirse al Valle de Serdán, Atlixco y Matamoros, Mixteca y Tehuacán.
De igual manera, se dio a conocer que el semáforo se mantiene en amarillo fase 2 y se exhorta a la ciudadanía a no subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.
🌋 || Esta mañana el volcán #Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, con contenido de ceniza moderado que podrían dirigirse al Valle de Serdán, Atlixco y Matamoros, Mixteca y Tehuacán. El semáforo se mantiene en amarillo fase 2 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l0ijLSyMA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
