Local
FOTOS: Intensa actividad en el Popocatépetl
Durante la mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad que dejó impresionantes videos y fotografías tomadas por diversos usuarios.
🗻 La #Ceniza de las emisiones del #Volcán #Popocatépetl, podría dirigirse al este-sureste:
En #Puebla:
•Valle de #Serdán
•#Atlixco y #Matamoros
•#Mixteca
•#Tehuacán#MorelosInformación de @PC_Estatal. pic.twitter.com/SA4FGiofsQ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2023
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectaron 14 exhalaciones y 1276 minutos de tremor de alta frecuencia que en total sumaron 21.26 horas.
Tianguismanalco pic.twitter.com/KQgqnNVJkp
— Eduardo Silva (@jesver3510) November 17, 2023
Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte, se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, que se dispersa hacia el sur-suroeste.
#Timelapse 12 horas en 30 segundos.
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl en lo que va del día.
Vista: #Altzomoni.
🚦 Semáforo de Alerta Volcánica: #AmarilloFase2.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/PuNcMXsb9I pic.twitter.com/pkgr3TSgeK— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2023
Así como la caída de ceniza moderado que podrían dirigirse al Valle de Serdán, Atlixco y Matamoros, Mixteca y Tehuacán.
De igual manera, se dio a conocer que el semáforo se mantiene en amarillo fase 2 y se exhorta a la ciudadanía a no subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.
🌋 || Esta mañana el volcán #Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, con contenido de ceniza moderado que podrían dirigirse al Valle de Serdán, Atlixco y Matamoros, Mixteca y Tehuacán. El semáforo se mantiene en amarillo fase 2 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l0ijLSyMA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026