Nacional
FOTOS: Así se vio el Eclipse Total de Luna en México
Durante las primeras horas de este martes 8 de noviembre, nuestro satélite natural dio un espectáculo celestial, se trata del eclipse total de la luna, mismo que pudo ser visto en todo México.
Este acontecimiento también se le conoce como Luna Roja o Luna de Sangre y ocurre cuando la atmósfera de la Tierra extiende la luz del Sol y sólo permite el paso de la luz roja, misma que se refleja en el cuerpo celeste.
Por ello, aquí te dejamos las mejores fotografías que usuarios compartieron a través de las redes sociales.
#Impresionante 😯 || @gtochimani comparte espectacular fotografía del #EclipseLunar 🌖 visto desde San Pedro Cholula, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LLPGLWAbxf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
¡El ECLIPSE LUNAR TOTAL EN ESTOS MOMENTOS!
📸| Bray Falls pic.twitter.com/BhOs0mZnRa
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) November 8, 2022
Estás viendo el espectacular eclipse lunar más largo del siglo.
-NASA— AstroAventura (@AstroAventura) November 7, 2022
actualización #5
no diré nada, simplemente es hermoso que tengamos la oportunidad de apreciar cosas de este tipo#EclipseLunar pic.twitter.com/Y6H8ZWYRzj— edgar diaz (@Stacksy_) November 8, 2022
Impresionante 🤩 #EclipseLunar pic.twitter.com/fZ2TMwCIcE
— Esdras Morales (@EsdrasMorGT) November 8, 2022
¡Buenos días! Hoy nos despertamos con estas increíbles imágenes del #EclipseLunar. ¿Pudieron verlo? 🔭🤩
Estas fotos son de todo el mundo, desde China, hasta Australia. 🌖🌗🌑🌒🌓 pic.twitter.com/jbSsfUVIdp
— Sopitas (@sopitas) November 8, 2022
Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes