Local
FOTOS: Así luce el Museo de la Evolución tras rehabilitación
Al inaugurar la rehabilitación de cubiertas del Museo de la Evolución en esta demarcación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su gobierno ejecuta obras de mejoramiento en los complejos museísticos sin corrupción ni derroche de presupuesto público, además de que cuida el acervo para evitar su robo.
El mandatario lamentó que dicho museo fuera construido con fines políticos y personales y no para exponer la riqueza cultural del municipio. En este sentido, recordó que su administración llevó a cabo con prontitud las auditorías correspondientes, así como la presentación de denuncias por el saqueo de piezas históricas en gobiernos anteriores.
🗣 || El mandatario estatal señaló que hay nombres de hombres y mujeres muy conocidos de #Tehuacán que hicieron trapacerías en el Museo de la Evolución y recibirán la sanción de la ley "no hay de otra, la ley se respeta y la ley se cumple" aseveró. #LaRedCincoRadio https://t.co/EWPixQ11jq pic.twitter.com/Biyv6uhltZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Barbosa Huerta puntualizó que la cultura es otro de los temas prioritarios, por lo que anunció que, el gobierno de Puebla invertirá para rehabilitar los museos a cargo del Estado con la finalidad de que recuperen su esencia y esplendor.
Añadió que también está por definirse la licitación para la adquisición de chips que protegerán el acervo y así evitar que piezas vuelvan a ser robadas.
El titular del Ejecutivo manifestó que hoy la vida pública en Puebla sí funciona y que las y los poblanos cuentan con autoridades estatales que trabajan con honestidad, cercanía y transparencia.
En su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo mencionó que esta rehabilitación tiene como fin dar cumplimiento al Programa Sectorial Cultural, integrado al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Puebla, enfocado a reducir la brecha de desigualdad social entre las personas y las regiones.
Precisó que el gobierno estatal colocó una cubierta de placa de acero, un recubrimiento acústico, un aislamiento térmico, cámaras de videovigilancia, además de rehabilitar la red de energía eléctrica, cambiar el piso, mejorar muros interiores y exteriores, entre otras acciones para convertirlo en un espacio digno de las y los poblanos.
Destacó que con esta intervención ahora la población puede adquirir conocimiento de manera didáctica y recreativa de diversos episodios que transportan a la época de los dinosaurios y su origen en sus áreas temáticas, así como a la evolución de mamíferos y del hombre, la era paleozoica, mesozoica y cenozoica, y la biodiversidad del estado.
Local
Choque en la 11 Sur y 31 Poniente deja solo daños
*Dos vehículos se vieron involucrados en el percance; policías y paramédicos atienden la zona.
Puebla, Pue..-La mañana de este martes se registró un accidente vehicular en el cruce de la 11 Sur y la 31 Poniente, donde se vieron involucrados dos vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, el percance no dejó personas lesionadas, ya que únicamente se reportaron daños materiales. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron labores de valoración preventiva, sin que hasta el momento se haya requerido el traslado de personas a hospitales.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
#Actualización 🚗 || Se registró un fuerte accidente en la 31 Poniente y 11 Sur, donde se vieron involucradas dos unidades. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se registraron daños materiales. En el sitio se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Cruz… https://t.co/40pQ3soJMF pic.twitter.com/rULO199SWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en colonia Rincón de las Doncellas
*El hallazgo se registró en la calle Luz, en Tehuacán; la Fiscalía realizó el levantamiento de los indicios.
Tehuacán, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en la colonia Rincón de las Doncellas, en el municipio de Tehuacán, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales. El hallazgo ocurrió sobre la calle Luz, entre Álamo y Matamoros, donde el área fue acordonada de manera preventiva para permitir las diligencias correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para recolectar los indicios y posteriormente trasladaron la osamenta a las instalaciones correspondientes, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar su origen e identidad.
Hasta el momento, no se ha informado si los restos corresponden a una persona reportada como desaparecida ni sobre posibles responsables; las investigaciones continúan.
Local
Hallan a mujer sin vida en camino de terracería en Azumiatla
*La víctima, de entre 20 y 22 años, presentaba lesiones severas en la cabeza; autoridades ya investigan el caso.
San Andrés Azumiatla, Pue.- Una mujer de aproximadamente 20 a 22 años de edad fue localizada sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba lesiones severas en la cabeza, presuntamente provocadas por golpes, por lo que el área fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para resguardar la zona, en tanto que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la mujer permanece en calidad de no identificada y no se ha informado sobre personas detenidas.
-
LocalHace 1 díaPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasHombre es noqueado tras pelear con robots humanoides
-
EntretenimientoHace 3 díasTurista argentino golpeado en Brasil por discusión de precio
-
PolicíaHace 2 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla