Mantente en contacto

Local

FOTOS: Así luce el Museo de la Evolución tras rehabilitación

Publicado el

Al inaugurar la rehabilitación de cubiertas del Museo de la Evolución en esta demarcación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su gobierno ejecuta obras de mejoramiento en los complejos museísticos sin corrupción ni derroche de presupuesto público, además de que cuida el acervo para evitar su robo.

El mandatario lamentó que dicho museo fuera construido con fines políticos y personales y no para exponer la riqueza cultural del municipio. En este sentido, recordó que su administración llevó a cabo con prontitud las auditorías correspondientes, así como la presentación de denuncias por el saqueo de piezas históricas en gobiernos anteriores.

Barbosa Huerta puntualizó que la cultura es otro de los temas prioritarios, por lo que anunció que, el gobierno de Puebla invertirá para rehabilitar los museos a cargo del Estado con la finalidad de que recuperen su esencia y esplendor.

Añadió que también está por definirse la licitación para la adquisición de chips que protegerán el acervo y así evitar que piezas vuelvan a ser robadas.

El titular del Ejecutivo manifestó que hoy la vida pública en Puebla sí funciona y que las y los poblanos cuentan con autoridades estatales que trabajan con honestidad, cercanía y transparencia.

En su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo mencionó que esta rehabilitación tiene como fin dar cumplimiento al Programa Sectorial Cultural, integrado al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Puebla, enfocado a reducir la brecha de desigualdad social entre las personas y las regiones.

Precisó que el gobierno estatal colocó una cubierta de placa de acero, un recubrimiento acústico, un aislamiento térmico, cámaras de videovigilancia, además de rehabilitar la red de energía eléctrica, cambiar el piso, mejorar muros interiores y exteriores, entre otras acciones para convertirlo en un espacio digno de las y los poblanos.

Destacó que con esta intervención ahora la población puede adquirir conocimiento de manera didáctica y recreativa de diversos episodios que transportan a la época de los dinosaurios y su origen en sus áreas temáticas, así como a la evolución de mamíferos y del hombre, la era paleozoica, mesozoica y cenozoica, y la biodiversidad del estado.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red