Local
Fotomontaje de la Capilla Sixtina en catedral
Para apreciar la Capilla Sixtina sin viajar al Vaticano, del 30 de Noviembre de 2019 al 31 de Enero de 2020 estará montada la réplica de dicha obra de arte de Miguel Ángel en el atrio de la Catedral Poblana de manera gratuita.
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que se reprodujo la obra de Miguel Angel en 2 millones 700 mil fotografías de 3 centímetros cada una, para que no se afectara la parte cóncava de la Capilla Sixtina. El montaje tiene un costo de 16 mdp y lo realizan 382 trabajadores.
Si estás interesado, puedes adquirir tus boletos en Boletos en sixtinaenmexico.com .
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
