Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento del Puerto de Guaymas y Expansión del Plan Sonora con la 4T

Publicado el

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

En Guaymas, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y el Sistema Portuario Nacional 

Guaymas, Sonora a 24 de agosto de 2024.- Durante la inauguración de las obras del Sistema Portuario Nacional, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que la continuidad de la Cuarta Transformación, incluirá el fortalecimiento del Puerto de Guaymas, la construcción y ampliación de carreteras, y la llegada de trenes de pasajeros a Sonora.

Revisión al Sistema Nacional Portuario

Revisión al Sistema Nacional Portuario

En el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se detallaron los proyectos que marcarán el segundo piso de la Transformación en Sonora.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

“Vamos a seguir fortaleciendo el Puerto de Guaymas; vamos a terminar la carretera hasta Chihuahua, ya se hizo la primera etapa, la segunda, vamos con la siguiente etapa, no solo lo que se ha resuelto hasta ahora; y la otra es de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, también esa carretera la vamos a hacer. Y a seguir fortaleciendo el Plan Sonora, que es el desarrollo industrial, educativo, vinculado con el Puerto de Guaymas”, señaló Sheinbaum.

Objetivos claves de la continuidad de la 4T en Sonora:

– Fortalecimiento del Puerto de Guaymas: Este puerto se ampliará con nuevos terrenos asignados a la Secretaría de Marina en Empalme.
– Construcción de carreteras: Se completarán rutas estratégicas como la carretera hasta Chihuahua y de Bavispe a Nuevo Casas Grandes.
– Impulso a los trenes de pasajeros: Se planea traer el ferrocarril hasta Nogales, recuperando la infraestructura ferroviaria para beneficio de los sonorenses.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que la colaboración con el actual gobernador, Alfonso Durazo, será fundamental para el desarrollo de estos proyectos. “Todo eso va a ser aquí con el gobernador, a quien tanto queremos, Alfonso Durazo; es un gran gobernador, compañero de primera y vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora”, subrayó.

Tradicional corte de listón

Tradicional corte de listón

Por otro lado, la Presidenta Electa reafirmó su compromiso con la consolidación de los Programas del Bienestar, implementados por el Presidente López Obrador, a los cuales se les añadirán tres nuevos apoyos:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
– Beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria.
– Programa de salud casa por casa para adultos mayores.

“No nos vamos a quedar con consolidar lo que hay, que ya sería suficiente sino que vamos por más. Vamos por tres programas más: Uno, el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad… El segundo programa, ya el Presidente apoya a todos los niños y niñas de escasos recursos con una beca para ir a la escuela pública; pues ahora, esa beca la vamos a hacer universal… Y el tercer programa es un complemento a la Pensión al Adulto Mayor…”, añadió Sheinbaum.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que seguir con la Cuarta Transformación también implica defender la democracia y los derechos de todos los mexicanos, con especial foco en las reformas constitucionales del Plan C.

“¿Qué quiere decir el ‘Plan C’?

Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los Programas de Bienestar y una muy especial… Democracia para elegir a la Presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”*, concluyó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum afirmando que su liderazgo garantizará la continuidad de una política de transparencia y no corrupción. “Claudia repito, va a ser no solo la mejor Presidenta de México, en muy poco tiempo va a ser la mejor Presidenta del mundo”, aseguró.

 

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red