Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento del Puerto de Guaymas y Expansión del Plan Sonora con la 4T

Publicado el

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

En Guaymas, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y el Sistema Portuario Nacional 

Guaymas, Sonora a 24 de agosto de 2024.- Durante la inauguración de las obras del Sistema Portuario Nacional, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que la continuidad de la Cuarta Transformación, incluirá el fortalecimiento del Puerto de Guaymas, la construcción y ampliación de carreteras, y la llegada de trenes de pasajeros a Sonora.

Revisión al Sistema Nacional Portuario

Revisión al Sistema Nacional Portuario

En el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se detallaron los proyectos que marcarán el segundo piso de la Transformación en Sonora.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

“Vamos a seguir fortaleciendo el Puerto de Guaymas; vamos a terminar la carretera hasta Chihuahua, ya se hizo la primera etapa, la segunda, vamos con la siguiente etapa, no solo lo que se ha resuelto hasta ahora; y la otra es de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, también esa carretera la vamos a hacer. Y a seguir fortaleciendo el Plan Sonora, que es el desarrollo industrial, educativo, vinculado con el Puerto de Guaymas”, señaló Sheinbaum.

Objetivos claves de la continuidad de la 4T en Sonora:

– Fortalecimiento del Puerto de Guaymas: Este puerto se ampliará con nuevos terrenos asignados a la Secretaría de Marina en Empalme.
– Construcción de carreteras: Se completarán rutas estratégicas como la carretera hasta Chihuahua y de Bavispe a Nuevo Casas Grandes.
– Impulso a los trenes de pasajeros: Se planea traer el ferrocarril hasta Nogales, recuperando la infraestructura ferroviaria para beneficio de los sonorenses.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que la colaboración con el actual gobernador, Alfonso Durazo, será fundamental para el desarrollo de estos proyectos. “Todo eso va a ser aquí con el gobernador, a quien tanto queremos, Alfonso Durazo; es un gran gobernador, compañero de primera y vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora”, subrayó.

Tradicional corte de listón

Tradicional corte de listón

Por otro lado, la Presidenta Electa reafirmó su compromiso con la consolidación de los Programas del Bienestar, implementados por el Presidente López Obrador, a los cuales se les añadirán tres nuevos apoyos:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
– Beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria.
– Programa de salud casa por casa para adultos mayores.

“No nos vamos a quedar con consolidar lo que hay, que ya sería suficiente sino que vamos por más. Vamos por tres programas más: Uno, el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad… El segundo programa, ya el Presidente apoya a todos los niños y niñas de escasos recursos con una beca para ir a la escuela pública; pues ahora, esa beca la vamos a hacer universal… Y el tercer programa es un complemento a la Pensión al Adulto Mayor…”, añadió Sheinbaum.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que seguir con la Cuarta Transformación también implica defender la democracia y los derechos de todos los mexicanos, con especial foco en las reformas constitucionales del Plan C.

“¿Qué quiere decir el ‘Plan C’?

Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los Programas de Bienestar y una muy especial… Democracia para elegir a la Presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”*, concluyó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum afirmando que su liderazgo garantizará la continuidad de una política de transparencia y no corrupción. “Claudia repito, va a ser no solo la mejor Presidenta de México, en muy poco tiempo va a ser la mejor Presidenta del mundo”, aseguró.

 

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.

 

Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.

Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.

La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos

Publicado el

*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.

 

Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.

Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.

La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.

El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red