Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento del Puerto de Guaymas y Expansión del Plan Sonora con la 4T

Publicado el

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

En Guaymas, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y el Sistema Portuario Nacional 

Guaymas, Sonora a 24 de agosto de 2024.- Durante la inauguración de las obras del Sistema Portuario Nacional, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que la continuidad de la Cuarta Transformación, incluirá el fortalecimiento del Puerto de Guaymas, la construcción y ampliación de carreteras, y la llegada de trenes de pasajeros a Sonora.

Revisión al Sistema Nacional Portuario

Revisión al Sistema Nacional Portuario

En el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se detallaron los proyectos que marcarán el segundo piso de la Transformación en Sonora.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

“Vamos a seguir fortaleciendo el Puerto de Guaymas; vamos a terminar la carretera hasta Chihuahua, ya se hizo la primera etapa, la segunda, vamos con la siguiente etapa, no solo lo que se ha resuelto hasta ahora; y la otra es de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, también esa carretera la vamos a hacer. Y a seguir fortaleciendo el Plan Sonora, que es el desarrollo industrial, educativo, vinculado con el Puerto de Guaymas”, señaló Sheinbaum.

Objetivos claves de la continuidad de la 4T en Sonora:

– Fortalecimiento del Puerto de Guaymas: Este puerto se ampliará con nuevos terrenos asignados a la Secretaría de Marina en Empalme.
– Construcción de carreteras: Se completarán rutas estratégicas como la carretera hasta Chihuahua y de Bavispe a Nuevo Casas Grandes.
– Impulso a los trenes de pasajeros: Se planea traer el ferrocarril hasta Nogales, recuperando la infraestructura ferroviaria para beneficio de los sonorenses.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que la colaboración con el actual gobernador, Alfonso Durazo, será fundamental para el desarrollo de estos proyectos. “Todo eso va a ser aquí con el gobernador, a quien tanto queremos, Alfonso Durazo; es un gran gobernador, compañero de primera y vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora”, subrayó.

Tradicional corte de listón

Tradicional corte de listón

Por otro lado, la Presidenta Electa reafirmó su compromiso con la consolidación de los Programas del Bienestar, implementados por el Presidente López Obrador, a los cuales se les añadirán tres nuevos apoyos:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
– Beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria.
– Programa de salud casa por casa para adultos mayores.

“No nos vamos a quedar con consolidar lo que hay, que ya sería suficiente sino que vamos por más. Vamos por tres programas más: Uno, el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad… El segundo programa, ya el Presidente apoya a todos los niños y niñas de escasos recursos con una beca para ir a la escuela pública; pues ahora, esa beca la vamos a hacer universal… Y el tercer programa es un complemento a la Pensión al Adulto Mayor…”, añadió Sheinbaum.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que seguir con la Cuarta Transformación también implica defender la democracia y los derechos de todos los mexicanos, con especial foco en las reformas constitucionales del Plan C.

“¿Qué quiere decir el ‘Plan C’?

Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los Programas de Bienestar y una muy especial… Democracia para elegir a la Presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”*, concluyó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum afirmando que su liderazgo garantizará la continuidad de una política de transparencia y no corrupción. “Claudia repito, va a ser no solo la mejor Presidenta de México, en muy poco tiempo va a ser la mejor Presidenta del mundo”, aseguró.

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red