Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento del Puerto de Guaymas y Expansión del Plan Sonora con la 4T

Publicado el

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

En Guaymas, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y el Sistema Portuario Nacional 

Guaymas, Sonora a 24 de agosto de 2024.- Durante la inauguración de las obras del Sistema Portuario Nacional, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que la continuidad de la Cuarta Transformación, incluirá el fortalecimiento del Puerto de Guaymas, la construcción y ampliación de carreteras, y la llegada de trenes de pasajeros a Sonora.

Revisión al Sistema Nacional Portuario

Revisión al Sistema Nacional Portuario

En el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se detallaron los proyectos que marcarán el segundo piso de la Transformación en Sonora.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

“Vamos a seguir fortaleciendo el Puerto de Guaymas; vamos a terminar la carretera hasta Chihuahua, ya se hizo la primera etapa, la segunda, vamos con la siguiente etapa, no solo lo que se ha resuelto hasta ahora; y la otra es de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, también esa carretera la vamos a hacer. Y a seguir fortaleciendo el Plan Sonora, que es el desarrollo industrial, educativo, vinculado con el Puerto de Guaymas”, señaló Sheinbaum.

Objetivos claves de la continuidad de la 4T en Sonora:

– Fortalecimiento del Puerto de Guaymas: Este puerto se ampliará con nuevos terrenos asignados a la Secretaría de Marina en Empalme.
– Construcción de carreteras: Se completarán rutas estratégicas como la carretera hasta Chihuahua y de Bavispe a Nuevo Casas Grandes.
– Impulso a los trenes de pasajeros: Se planea traer el ferrocarril hasta Nogales, recuperando la infraestructura ferroviaria para beneficio de los sonorenses.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que la colaboración con el actual gobernador, Alfonso Durazo, será fundamental para el desarrollo de estos proyectos. “Todo eso va a ser aquí con el gobernador, a quien tanto queremos, Alfonso Durazo; es un gran gobernador, compañero de primera y vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora”, subrayó.

Tradicional corte de listón

Tradicional corte de listón

Por otro lado, la Presidenta Electa reafirmó su compromiso con la consolidación de los Programas del Bienestar, implementados por el Presidente López Obrador, a los cuales se les añadirán tres nuevos apoyos:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
– Beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria.
– Programa de salud casa por casa para adultos mayores.

“No nos vamos a quedar con consolidar lo que hay, que ya sería suficiente sino que vamos por más. Vamos por tres programas más: Uno, el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad… El segundo programa, ya el Presidente apoya a todos los niños y niñas de escasos recursos con una beca para ir a la escuela pública; pues ahora, esa beca la vamos a hacer universal… Y el tercer programa es un complemento a la Pensión al Adulto Mayor…”, añadió Sheinbaum.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que seguir con la Cuarta Transformación también implica defender la democracia y los derechos de todos los mexicanos, con especial foco en las reformas constitucionales del Plan C.

“¿Qué quiere decir el ‘Plan C’?

Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los Programas de Bienestar y una muy especial… Democracia para elegir a la Presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”*, concluyó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum afirmando que su liderazgo garantizará la continuidad de una política de transparencia y no corrupción. “Claudia repito, va a ser no solo la mejor Presidenta de México, en muy poco tiempo va a ser la mejor Presidenta del mundo”, aseguró.

 

Deportes

Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años

Publicado el

La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.

*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.


Internacional.Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.

Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.

En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.


Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio

Publicado el

Dos hombres fueron hallados sin vida y embolsados en Ahuazotepec; presentaban signos de violencia. La Fiscalía de Puebla investiga el doble homicidio.

*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.


Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.

Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad

Publicado el

*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.

 

Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.

A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red