Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento del Puerto de Guaymas y Expansión del Plan Sonora con la 4T

Publicado el

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

En Guaymas, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y el Sistema Portuario Nacional 

Guaymas, Sonora a 24 de agosto de 2024.- Durante la inauguración de las obras del Sistema Portuario Nacional, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que la continuidad de la Cuarta Transformación, incluirá el fortalecimiento del Puerto de Guaymas, la construcción y ampliación de carreteras, y la llegada de trenes de pasajeros a Sonora.

Revisión al Sistema Nacional Portuario

Revisión al Sistema Nacional Portuario

En el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se detallaron los proyectos que marcarán el segundo piso de la Transformación en Sonora.

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

Continúan las giras AMLO -Sheinbaum

“Vamos a seguir fortaleciendo el Puerto de Guaymas; vamos a terminar la carretera hasta Chihuahua, ya se hizo la primera etapa, la segunda, vamos con la siguiente etapa, no solo lo que se ha resuelto hasta ahora; y la otra es de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, también esa carretera la vamos a hacer. Y a seguir fortaleciendo el Plan Sonora, que es el desarrollo industrial, educativo, vinculado con el Puerto de Guaymas”, señaló Sheinbaum.

Objetivos claves de la continuidad de la 4T en Sonora:

– Fortalecimiento del Puerto de Guaymas: Este puerto se ampliará con nuevos terrenos asignados a la Secretaría de Marina en Empalme.
– Construcción de carreteras: Se completarán rutas estratégicas como la carretera hasta Chihuahua y de Bavispe a Nuevo Casas Grandes.
– Impulso a los trenes de pasajeros: Se planea traer el ferrocarril hasta Nogales, recuperando la infraestructura ferroviaria para beneficio de los sonorenses.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que la colaboración con el actual gobernador, Alfonso Durazo, será fundamental para el desarrollo de estos proyectos. “Todo eso va a ser aquí con el gobernador, a quien tanto queremos, Alfonso Durazo; es un gran gobernador, compañero de primera y vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora”, subrayó.

Tradicional corte de listón

Tradicional corte de listón

Por otro lado, la Presidenta Electa reafirmó su compromiso con la consolidación de los Programas del Bienestar, implementados por el Presidente López Obrador, a los cuales se les añadirán tres nuevos apoyos:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
– Beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria.
– Programa de salud casa por casa para adultos mayores.

“No nos vamos a quedar con consolidar lo que hay, que ya sería suficiente sino que vamos por más. Vamos por tres programas más: Uno, el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad… El segundo programa, ya el Presidente apoya a todos los niños y niñas de escasos recursos con una beca para ir a la escuela pública; pues ahora, esa beca la vamos a hacer universal… Y el tercer programa es un complemento a la Pensión al Adulto Mayor…”, añadió Sheinbaum.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Autoridades Federales, Estatales y Municipales

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que seguir con la Cuarta Transformación también implica defender la democracia y los derechos de todos los mexicanos, con especial foco en las reformas constitucionales del Plan C.

“¿Qué quiere decir el ‘Plan C’?

Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los Programas de Bienestar y una muy especial… Democracia para elegir a la Presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”*, concluyó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum afirmando que su liderazgo garantizará la continuidad de una política de transparencia y no corrupción. “Claudia repito, va a ser no solo la mejor Presidenta de México, en muy poco tiempo va a ser la mejor Presidenta del mundo”, aseguró.

 

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red