Local
Fortalecimiento de la Paz y Reforma Judicial en México
Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia Local en Puebla
Puebla, México – 23 de julio de 2024.- En el marco de los “Diálogos Nacionales Tribunales de Justicia Local”, el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, subrayó la importancia de estos encuentros para avanzar en el fortalecimiento de la paz como resultado de la justicia.
“Es un paso más en el fortalecimiento de la paz como producto de la justicia”, afirmó Hernández Sánchez, refiriéndose a la iniciativa de proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma al poder judicial, impulsada por la Cámara de Diputados.

Ernestina Godoy, presente en el Diálogo en Puebla
Ignacio Mier Velazco, diputado federal, destacó la amplia participación ciudadana, señalando que aproximadamente 600 mil mexicanos están interesados en sistematizar todas las ponencias de estos diálogos. Esta gran participación evidencia el interés y compromiso de la ciudadanía en los procesos de reforma judicial.

El Gobernador, gran anfitrión de la reunión
Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, también participó en los diálogos, resaltando que estos foros tienen como propósito una gran reforma al poder judicial, fundamental para la vida pública del país. “Estos foros son sin duda importantes en la vida pública de la república”, destacó Armenta.

Autoridades locales, nacionales y federales, en el diálogo
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, enfatizó que la intención de estas reformas no es debilitar a los poderes judiciales, sino fortalecerlos a través de la incorporación de mecanismos democráticos que permitan una mayor participación ciudadana en la selección de jueces. “No se trata de debilitar a los poderes judiciales, al contrario, se trata de configurar una parte del sistema, incorporando mecanismos democráticos que le permitan a la ciudadanía participar en la selección de jueces”, afirmó Salomón.
Estos diálogos representan un esfuerzo significativo por parte de las autoridades y la ciudadanía para mejorar el sistema judicial en México, buscando una justicia más transparente, inclusiva y eficaz.
Portada, DiálogosNacionalesTribunalesJusticiaLocal, Reforma judicial, ConstituciónPolítica, EstadosUnidosMexicanos, ConsejoJudicatura, PoderJudicialEstadoPuebla, JoséEduardoHernándezSánchez, IgnacioMierVelazco, AlejandroArmenta, SergioSalomónCéspedes, ParticipaciónCiudadana, SelecciónJueces, PazJusticia, ReformaPoderJudicial
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Deportes
Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP
*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.
Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP
Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.
🎉⚽️ || Puebla se prepara para la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP los días 26 y 27 de mayo. El evento contará con conferencias de los directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como torneos y retas de Fútbol 5 en las nuevas instalaciones de… pic.twitter.com/FxHkJ0SiAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México