Local
Fortalecimiento de la Paz y Reforma Judicial en México
Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia Local en Puebla
Puebla, México – 23 de julio de 2024.- En el marco de los “Diálogos Nacionales Tribunales de Justicia Local”, el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, subrayó la importancia de estos encuentros para avanzar en el fortalecimiento de la paz como resultado de la justicia.
“Es un paso más en el fortalecimiento de la paz como producto de la justicia”, afirmó Hernández Sánchez, refiriéndose a la iniciativa de proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma al poder judicial, impulsada por la Cámara de Diputados.

Ernestina Godoy, presente en el Diálogo en Puebla
Ignacio Mier Velazco, diputado federal, destacó la amplia participación ciudadana, señalando que aproximadamente 600 mil mexicanos están interesados en sistematizar todas las ponencias de estos diálogos. Esta gran participación evidencia el interés y compromiso de la ciudadanía en los procesos de reforma judicial.

El Gobernador, gran anfitrión de la reunión
Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, también participó en los diálogos, resaltando que estos foros tienen como propósito una gran reforma al poder judicial, fundamental para la vida pública del país. “Estos foros son sin duda importantes en la vida pública de la república”, destacó Armenta.

Autoridades locales, nacionales y federales, en el diálogo
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, enfatizó que la intención de estas reformas no es debilitar a los poderes judiciales, sino fortalecerlos a través de la incorporación de mecanismos democráticos que permitan una mayor participación ciudadana en la selección de jueces. “No se trata de debilitar a los poderes judiciales, al contrario, se trata de configurar una parte del sistema, incorporando mecanismos democráticos que le permitan a la ciudadanía participar en la selección de jueces”, afirmó Salomón.
Estos diálogos representan un esfuerzo significativo por parte de las autoridades y la ciudadanía para mejorar el sistema judicial en México, buscando una justicia más transparente, inclusiva y eficaz.
Portada, DiálogosNacionalesTribunalesJusticiaLocal, Reforma judicial, ConstituciónPolítica, EstadosUnidosMexicanos, ConsejoJudicatura, PoderJudicialEstadoPuebla, JoséEduardoHernándezSánchez, IgnacioMierVelazco, AlejandroArmenta, SergioSalomónCéspedes, ParticipaciónCiudadana, SelecciónJueces, PazJusticia, ReformaPoderJudicial
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
Entretenimiento
Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.
Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.
Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.
Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.
🥐👑 || Juan Pérez Martínez, presidente de UPMIPAN, informó que la Feria de Rosca de Reyes Magos en El Carmen, espera vender 8 mil piezas en sus días más concurridos y que los precios se mantienen sin ajustes. https://t.co/MWp2wPEZa0 pic.twitter.com/z8zvLGylZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes
*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.
Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.
A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.
El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.
Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.
🎥🍽 || ¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón!
Nuestro comelón experto Jesús Lemus nos enseña el laborioso proceso de una rosca de reyes. Sin duda un desgustador experto debe de saber el proceso detrás de su gran debilidad. pic.twitter.com/RsMelTlker— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto