Local
Fortalecimiento de la Paz y Reforma Judicial en México
Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia Local en Puebla
Puebla, México – 23 de julio de 2024.- En el marco de los “Diálogos Nacionales Tribunales de Justicia Local”, el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, subrayó la importancia de estos encuentros para avanzar en el fortalecimiento de la paz como resultado de la justicia.
“Es un paso más en el fortalecimiento de la paz como producto de la justicia”, afirmó Hernández Sánchez, refiriéndose a la iniciativa de proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma al poder judicial, impulsada por la Cámara de Diputados.

Ernestina Godoy, presente en el Diálogo en Puebla
Ignacio Mier Velazco, diputado federal, destacó la amplia participación ciudadana, señalando que aproximadamente 600 mil mexicanos están interesados en sistematizar todas las ponencias de estos diálogos. Esta gran participación evidencia el interés y compromiso de la ciudadanía en los procesos de reforma judicial.

El Gobernador, gran anfitrión de la reunión
Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, también participó en los diálogos, resaltando que estos foros tienen como propósito una gran reforma al poder judicial, fundamental para la vida pública del país. “Estos foros son sin duda importantes en la vida pública de la república”, destacó Armenta.

Autoridades locales, nacionales y federales, en el diálogo
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, enfatizó que la intención de estas reformas no es debilitar a los poderes judiciales, sino fortalecerlos a través de la incorporación de mecanismos democráticos que permitan una mayor participación ciudadana en la selección de jueces. “No se trata de debilitar a los poderes judiciales, al contrario, se trata de configurar una parte del sistema, incorporando mecanismos democráticos que le permitan a la ciudadanía participar en la selección de jueces”, afirmó Salomón.
Estos diálogos representan un esfuerzo significativo por parte de las autoridades y la ciudadanía para mejorar el sistema judicial en México, buscando una justicia más transparente, inclusiva y eficaz.
Portada, DiálogosNacionalesTribunalesJusticiaLocal, Reforma judicial, ConstituciónPolítica, EstadosUnidosMexicanos, ConsejoJudicatura, PoderJudicialEstadoPuebla, JoséEduardoHernándezSánchez, IgnacioMierVelazco, AlejandroArmenta, SergioSalomónCéspedes, ParticipaciónCiudadana, SelecciónJueces, PazJusticia, ReformaPoderJudicial
Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
Local
Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar
*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.
Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.
Precauciones para conductores
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.
Atención de emergencias
Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.
#ReporteRed 🚨 ||| Se registra volcadura de camión cargado con block sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/wR4SGuxErC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
