Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento a la Industria Textil, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado el

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Firmó Decreto para elevar aranceles en mercancías confeccionadas y otras medidas 
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó un decreto que busca proteger a la industria textil nacional. Entre las medidas destacan el incremento del arancel a mercancías confeccionadas al 35% y al 15% para textiles.

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum

Además, se amplió la lista de productos que no pueden ser importados a través del Programa IMMEX, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y la producción nacional.

Detalles clave del decreto:

Incremento del arancel a mercancías confeccionadas y textiles.

Ampliación de la lista de productos restringidos bajo el Programa IMMEX.

Publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, señaló que el decreto beneficiará a una industria que genera más de 400 mil empleos en el país. Entre los objetivos principales destacan:

Fomentar el desarrollo de la industria nacional.

Prevenir prácticas como el contrabando técnico.

Asegurar condiciones justas de mercado.

Aumentar la competitividad y el empleo en el sector textil.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

SAT y ANAM refuerzan supervisión aduanal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informaron que los 861 agentes aduanales activos serán responsables del cumplimiento de las normas de importación y exportación, así como del pago de contribuciones.

A través del Programa de Fiscalización, se detectaron irregularidades en 40 agentes, lo que ha resultado en la cancelación de siete patentes aduanales. Estas medidas buscan combatir el contrabando y la evasión fiscal, fortaleciendo el marco regulatorio del comercio exterior mexicano.

Este decreto subraya la importancia de proteger a una de las industrias más relevantes para la economía mexicana, asegurando que los trabajadores y empresarios del sector compitan en un mercado justo y regulado.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red