Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento a la Industria Textil, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado el

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Firmó Decreto para elevar aranceles en mercancías confeccionadas y otras medidas 
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó un decreto que busca proteger a la industria textil nacional. Entre las medidas destacan el incremento del arancel a mercancías confeccionadas al 35% y al 15% para textiles.

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum

Además, se amplió la lista de productos que no pueden ser importados a través del Programa IMMEX, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y la producción nacional.

Detalles clave del decreto:

Incremento del arancel a mercancías confeccionadas y textiles.

Ampliación de la lista de productos restringidos bajo el Programa IMMEX.

Publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, señaló que el decreto beneficiará a una industria que genera más de 400 mil empleos en el país. Entre los objetivos principales destacan:

Fomentar el desarrollo de la industria nacional.

Prevenir prácticas como el contrabando técnico.

Asegurar condiciones justas de mercado.

Aumentar la competitividad y el empleo en el sector textil.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

SAT y ANAM refuerzan supervisión aduanal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informaron que los 861 agentes aduanales activos serán responsables del cumplimiento de las normas de importación y exportación, así como del pago de contribuciones.

A través del Programa de Fiscalización, se detectaron irregularidades en 40 agentes, lo que ha resultado en la cancelación de siete patentes aduanales. Estas medidas buscan combatir el contrabando y la evasión fiscal, fortaleciendo el marco regulatorio del comercio exterior mexicano.

Este decreto subraya la importancia de proteger a una de las industrias más relevantes para la economía mexicana, asegurando que los trabajadores y empresarios del sector compitan en un mercado justo y regulado.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red