Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento a la Industria Textil, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado el

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Firmó Decreto para elevar aranceles en mercancías confeccionadas y otras medidas 
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó un decreto que busca proteger a la industria textil nacional. Entre las medidas destacan el incremento del arancel a mercancías confeccionadas al 35% y al 15% para textiles.

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum

Además, se amplió la lista de productos que no pueden ser importados a través del Programa IMMEX, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y la producción nacional.

Detalles clave del decreto:

Incremento del arancel a mercancías confeccionadas y textiles.

Ampliación de la lista de productos restringidos bajo el Programa IMMEX.

Publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, señaló que el decreto beneficiará a una industria que genera más de 400 mil empleos en el país. Entre los objetivos principales destacan:

Fomentar el desarrollo de la industria nacional.

Prevenir prácticas como el contrabando técnico.

Asegurar condiciones justas de mercado.

Aumentar la competitividad y el empleo en el sector textil.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

SAT y ANAM refuerzan supervisión aduanal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informaron que los 861 agentes aduanales activos serán responsables del cumplimiento de las normas de importación y exportación, así como del pago de contribuciones.

A través del Programa de Fiscalización, se detectaron irregularidades en 40 agentes, lo que ha resultado en la cancelación de siete patentes aduanales. Estas medidas buscan combatir el contrabando y la evasión fiscal, fortaleciendo el marco regulatorio del comercio exterior mexicano.

Este decreto subraya la importancia de proteger a una de las industrias más relevantes para la economía mexicana, asegurando que los trabajadores y empresarios del sector compitan en un mercado justo y regulado.

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red