Local
Fortalecimiento a la Industria Textil, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum
Firmó Decreto para elevar aranceles en mercancías confeccionadas y otras medidas
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó un decreto que busca proteger a la industria textil nacional. Entre las medidas destacan el incremento del arancel a mercancías confeccionadas al 35% y al 15% para textiles.

Nueva Industria Textil: Claudia Sheinbaum
Además, se amplió la lista de productos que no pueden ser importados a través del Programa IMMEX, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y la producción nacional.
Detalles clave del decreto:
Incremento del arancel a mercancías confeccionadas y textiles.
Ampliación de la lista de productos restringidos bajo el Programa IMMEX.
Publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, señaló que el decreto beneficiará a una industria que genera más de 400 mil empleos en el país. Entre los objetivos principales destacan:
Fomentar el desarrollo de la industria nacional.
Prevenir prácticas como el contrabando técnico.
Asegurar condiciones justas de mercado.
Aumentar la competitividad y el empleo en el sector textil.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard
SAT y ANAM refuerzan supervisión aduanal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informaron que los 861 agentes aduanales activos serán responsables del cumplimiento de las normas de importación y exportación, así como del pago de contribuciones.
A través del Programa de Fiscalización, se detectaron irregularidades en 40 agentes, lo que ha resultado en la cancelación de siete patentes aduanales. Estas medidas buscan combatir el contrabando y la evasión fiscal, fortaleciendo el marco regulatorio del comercio exterior mexicano.
Este decreto subraya la importancia de proteger a una de las industrias más relevantes para la economía mexicana, asegurando que los trabajadores y empresarios del sector compitan en un mercado justo y regulado.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
Local
Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento
*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.
El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.
La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.
Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 23 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027