Local
Fortalecerá SSP coordinación con SEDENA y Guarda Nacional
A fin de fortalecer el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá lazos de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos en la región de Jolalpan.
En rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna señaló además que buscará reunirse con sus homólogos de los estados de Guerrero y Morelos, con el objetivo de avanzar en el intercambio de información y detectar posibles grupos delictivos en la región.
Asimismo, para fortalecer la seguridad en los 217 ayuntamientos poblanos y como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, dio a conocer que hasta el momento han sido capacitados 465 agentes de las policías municipales, provenientes de municipios como Cohuecan, San Martín Totoltepec, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chiautla y Tehuitzingo, entre otros.
Cruz Luna precisó que estas capacitaciones son realizadas a través de jornadas con sedes en cabeceras municipales, y los ayuntamientos de la región son invitados a fin de capacitar a más agentes de seguridad pública.
Por otro lado, el secretario informó que la adecuación del Centro Penitenciario femenil en Ciudad Serdán, permitirá a las mujeres privadas de la libertad contar con espacios dignos para el adecuado desarrollo de sus hijas e hijos, así como asistencia médica especializada.
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Local
Choque de camión de valores en la México-Puebla
*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.
🚨🚛 || Choque de unidad de valores en la Autopista México-Puebla: cuerpos de emergencia laboran en el km 113 con rumbo a la CDMX 🛑; el percance ocurre a la altura de Santa María Coronango ⚠️ #AccidenteVial #Precaución pic.twitter.com/t0WjP6KwQg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

