Local
Fortalecerá SSP coordinación con SEDENA y Guarda Nacional
A fin de fortalecer el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá lazos de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos en la región de Jolalpan.
En rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna señaló además que buscará reunirse con sus homólogos de los estados de Guerrero y Morelos, con el objetivo de avanzar en el intercambio de información y detectar posibles grupos delictivos en la región.
Asimismo, para fortalecer la seguridad en los 217 ayuntamientos poblanos y como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, dio a conocer que hasta el momento han sido capacitados 465 agentes de las policías municipales, provenientes de municipios como Cohuecan, San Martín Totoltepec, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chiautla y Tehuitzingo, entre otros.
Cruz Luna precisó que estas capacitaciones son realizadas a través de jornadas con sedes en cabeceras municipales, y los ayuntamientos de la región son invitados a fin de capacitar a más agentes de seguridad pública.
Por otro lado, el secretario informó que la adecuación del Centro Penitenciario femenil en Ciudad Serdán, permitirá a las mujeres privadas de la libertad contar con espacios dignos para el adecuado desarrollo de sus hijas e hijos, así como asistencia médica especializada.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




