Local
Fortalecer sistema de salud, llama el gobernador Miguel Barbosa
Mantener fortalecido el sistema de salud frente a la COVID- 19, así como seguir con el combate a la delincuencia, recuperando la paz y la seguridad en Puebla, son las principales metas a corto plazo del Gobierno del Estado, expuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de los dos años de gobierno.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que otros de los objetivos de su administración es establecer el modelo híbrido de enseñanza en medio de esta crisis de salud pública, continuar con la reactivación económica en el estado y fortalecer el campo poblano.
Destacó que su gobierno ha aplicado y continuará aplicando la ley en todos los sectores y rubros, con la finalidad de combatir la inequidad y la desigualdad entre la sociedad.
“El gobierno tiene ruta, mando; es un gobierno cercano a la gente y créanme que es fundamental que tengamos una buena relación con la sociedad”, dijo.
Barbosa Huerta reconoció que sí se han registrado errores en su administración, sin embargo, precisó que son mínimos, luego de comentar que nada hecho por una persona es infalible; además, resaltó que su gobierno actúa de buena fe y apegado a la ley.
Local
¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo
*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.
Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.
Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
#ReporteRed 🚑 || Un trabajador fue localizado inconsciente en una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. De acuerdo con el reporte, el hombre habría sufrido un golpe con la banda de una máquina. Servicios de emergencia y corporaciones policiales… pic.twitter.com/3vtqPWFqPI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria
*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.
Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.
La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.
#ReporteRed 🏍️ || Vecinos de Villa Universitaria denuncian la presencia de un motociclista que presuntamente acosa a mujeres y se exhibe en la vía pública. Solicitan mayor vigilancia policial ante el regreso a clases, principalmente en calles cercanas a la 14 Sur. pic.twitter.com/DXhu1tw6F3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 21 horasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto