Local
Fortalecer sistema de salud, llama el gobernador Miguel Barbosa
Mantener fortalecido el sistema de salud frente a la COVID- 19, así como seguir con el combate a la delincuencia, recuperando la paz y la seguridad en Puebla, son las principales metas a corto plazo del Gobierno del Estado, expuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de los dos años de gobierno.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que otros de los objetivos de su administración es establecer el modelo híbrido de enseñanza en medio de esta crisis de salud pública, continuar con la reactivación económica en el estado y fortalecer el campo poblano.
Destacó que su gobierno ha aplicado y continuará aplicando la ley en todos los sectores y rubros, con la finalidad de combatir la inequidad y la desigualdad entre la sociedad.
“El gobierno tiene ruta, mando; es un gobierno cercano a la gente y créanme que es fundamental que tengamos una buena relación con la sociedad”, dijo.
Barbosa Huerta reconoció que sí se han registrado errores en su administración, sin embargo, precisó que son mínimos, luego de comentar que nada hecho por una persona es infalible; además, resaltó que su gobierno actúa de buena fe y apegado a la ley.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 11 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar