Local
Fortalecer sistema de salud, llama el gobernador Miguel Barbosa
Mantener fortalecido el sistema de salud frente a la COVID- 19, así como seguir con el combate a la delincuencia, recuperando la paz y la seguridad en Puebla, son las principales metas a corto plazo del Gobierno del Estado, expuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de los dos años de gobierno.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que otros de los objetivos de su administración es establecer el modelo híbrido de enseñanza en medio de esta crisis de salud pública, continuar con la reactivación económica en el estado y fortalecer el campo poblano.
Destacó que su gobierno ha aplicado y continuará aplicando la ley en todos los sectores y rubros, con la finalidad de combatir la inequidad y la desigualdad entre la sociedad.
“El gobierno tiene ruta, mando; es un gobierno cercano a la gente y créanme que es fundamental que tengamos una buena relación con la sociedad”, dijo.
Barbosa Huerta reconoció que sí se han registrado errores en su administración, sin embargo, precisó que son mínimos, luego de comentar que nada hecho por una persona es infalible; además, resaltó que su gobierno actúa de buena fe y apegado a la ley.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026