Local
Fortalece Puebla la justicia comunitaria y garantiza convivencia con Jueces de Paz
Poder Judicial de Puebla expande el acceso a la justicia con nuevos Juzgados de Paz
25 de agosto de 2024, Puebla, Pue. – En un esfuerzo por fortalecer la justicia comunitaria y garantizar la paz y la convivencia en las comunidades, el Poder Judicial del Estado de Puebla ha establecido convenios de colaboración con 21 ayuntamientos para la apertura de 95 Juzgados de Paz.

Cumple el Poder Judicial en toda la entidad
Estos acuerdos fueron formalizados en una ceremonia en la que juezas y jueces de paz de los municipios involucrados rindieron protesta ante el presidente del Consejo de la Judicatura y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Emotiva ceremonia también con el Consejo de la Judicatura
Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, destacó la importancia de estos nuevos juzgados para mediar en conflictos menores, evitando que estos escalen y afecten la armonía social.

Importante instancia, el Juez de Paz
“Es crucial que sigamos estrechando la colaboración entre las autoridades municipales y el Poder Judicial”, enfatizó Hernández Sánchez, subrayando que la labor de los jueces de paz es fundamental para construir una justicia más cercana y humana.

Mensaje a los flamantes Jueces de Paz
Puntos clave sobre los Juzgados de Paz:
– Promoción de la paz y la convivencia comunitaria.
– Resolución de conflictos menores para prevenir tensiones mayores.
– Colaboración estrecha entre los ayuntamientos y el Poder Judicial.
– Enfoque en la imparcialidad y equidad en cada resolución.

Unen esfuerzos el PJE y el CJE
Por su parte, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, exhortó a los jueces de paz a actuar con estricto apego a la ley y a garantizar que sus resoluciones sean justas y equitativas. “Su conocimiento de las dinámicas locales y su contacto directo con la gente les permitirá resolver conflictos de manera pacífica”, afirmó Aguilar Díaz, destacando la importancia de su papel en la construcción de una justicia accesible para todos.

Jueces debidamente capacitados
Municipios beneficiados con los nuevos Juzgados de Paz
Los municipios beneficiados con la creación de estos 95 Juzgados de Paz incluyen Ahuazotepec, Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Cohuecan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Libres, Molcaxac, Nealtican, Nicolás Bravo, Quecholac, Quimixtlán, San Andrés Cholula, Tehuacán, Tepanco de López, Tlachichuca, Xochiapulco, Yehualtepec, Zautla y Zinacatepec. Esta expansión garantizará que más comunidades tengan acceso directo a la justicia, fortaleciendo la estructura judicial local y promoviendo la resolución pacífica de conflictos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026