Mantente en contacto

Local

Fortalece Gobierno del Estado acciones de prevención en violencia de género

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS), implementa acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres, donde a través de un recorrido de la red de “Mujeres en el Territorio” (parte del proyecto “Calles Seguras, Caminemos Unidas”) en San Andrés Cholula, busca sentar las bases para visualizar las necesidades y la adecuación de la infraestructura urbana, y construir entornos amigables que garanticen su seguridad.

La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que estas estrategias propician la construcción de una agenda conjunta con perspectiva de género, ya que para el gobierno estatal es prioridad proteger la vida de cada una de las poblanas.

Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta brinda total apoyo a estas acciones que están encaminadas a proteger a las mujeres de manera integral, ya que procurarlas es cuidar a su vez a las familias, a la población en su conjunto, y a las comunidades enteras; refirió que además implementarán lineamientos para la prevención y atención de acoso sexual en el transporte público colectivo con la finalidad de orientar acciones de prevención y atención.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui refirió que el proyecto que se implementa es muy importante para todas las sanandreseñas. En este sentido, el edil puntualizó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, marca un precedente, a fin de prevenir y evitar la violencia de género en el municipio.

Estas acciones forman parte de la firma de la Carta Intención que signó el gobierno estatal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo objetivo es generar espacios seguros con el intercambio de información, asesorías y transferencia técnica de metodologías.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red