Mantente en contacto

Local

Fortalece Gobierno del Estado acciones de prevención en violencia de género

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS), implementa acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres, donde a través de un recorrido de la red de “Mujeres en el Territorio” (parte del proyecto “Calles Seguras, Caminemos Unidas”) en San Andrés Cholula, busca sentar las bases para visualizar las necesidades y la adecuación de la infraestructura urbana, y construir entornos amigables que garanticen su seguridad.

La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que estas estrategias propician la construcción de una agenda conjunta con perspectiva de género, ya que para el gobierno estatal es prioridad proteger la vida de cada una de las poblanas.

Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta brinda total apoyo a estas acciones que están encaminadas a proteger a las mujeres de manera integral, ya que procurarlas es cuidar a su vez a las familias, a la población en su conjunto, y a las comunidades enteras; refirió que además implementarán lineamientos para la prevención y atención de acoso sexual en el transporte público colectivo con la finalidad de orientar acciones de prevención y atención.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui refirió que el proyecto que se implementa es muy importante para todas las sanandreseñas. En este sentido, el edil puntualizó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, marca un precedente, a fin de prevenir y evitar la violencia de género en el municipio.

Estas acciones forman parte de la firma de la Carta Intención que signó el gobierno estatal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo objetivo es generar espacios seguros con el intercambio de información, asesorías y transferencia técnica de metodologías.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red