Local
Fortalece Gobierno del Estado acciones de prevención en violencia de género
El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS), implementa acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres, donde a través de un recorrido de la red de “Mujeres en el Territorio” (parte del proyecto “Calles Seguras, Caminemos Unidas”) en San Andrés Cholula, busca sentar las bases para visualizar las necesidades y la adecuación de la infraestructura urbana, y construir entornos amigables que garanticen su seguridad.
La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que estas estrategias propician la construcción de una agenda conjunta con perspectiva de género, ya que para el gobierno estatal es prioridad proteger la vida de cada una de las poblanas.
Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta brinda total apoyo a estas acciones que están encaminadas a proteger a las mujeres de manera integral, ya que procurarlas es cuidar a su vez a las familias, a la población en su conjunto, y a las comunidades enteras; refirió que además implementarán lineamientos para la prevención y atención de acoso sexual en el transporte público colectivo con la finalidad de orientar acciones de prevención y atención.
Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui refirió que el proyecto que se implementa es muy importante para todas las sanandreseñas. En este sentido, el edil puntualizó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, marca un precedente, a fin de prevenir y evitar la violencia de género en el municipio.
Estas acciones forman parte de la firma de la Carta Intención que signó el gobierno estatal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo objetivo es generar espacios seguros con el intercambio de información, asesorías y transferencia técnica de metodologías.
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 23 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 22 horasConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan