Local
Formal prisión por homicidio de niña de un año en Cuautlancingo
En seguimiento al homicidio de una menor de edad en 2008, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Alejandro N. presunto responsable de la comisión del hecho ilícito.
De acuerdo con los actos de investigación, el 28 de junio del año en mención, al interior de un domicilio en el municipio de Cuautlancingo, el señalado agredió de forma física a la hija de su pareja sentimental cuando se quedó a su cuidado.
La víctima de un año de edad, fue trasladada por su madre a un hospital donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado, minutos más tarde, perdió la vida.
Desde el momento de los hechos, Alejandro N. se dio a la fuga, pero el 20 de diciembre de 2021, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Con la información que aportó la Fiscalía de Puebla, el 27 de diciembre del 2021 la autoridad judicial dictó auto de formal prisión por los delitos de violencia familiar y homicidio calificado.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.