Local
Fomenta Lupita Cuautle entornos sanos en armonía con la naturaleza
En San Andrés Cholula, confirmó distribución de más de 200 árboles
San Andrés Cholula, Puebla. En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y fomentar entornos en armonía con la naturaleza, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres lideró una jornada de en la unidad deportiva “El Molinito”, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.

Plantan árboles
Durante su discurso, Cuautle destacó la relevancia de trabajar en conjunto con la comunidad para preservar y restaurar las áreas verdes. Subrayó que los árboles son esenciales para la vida y fundamentales para construir una sociedad más saludable y sostenible.

Discurso sobre cuidado al ambiente
Acciones destacadas de la jornada:
Distribución de más de 200 árboles, incluyendo especies como cipreses, cazahuates y yucas.
Otros 80 ejemplares y plantación directa del resto.
Participación activa de la comunidad en el cuidado de las áreas verdes.

Lupita Cuautle, Alcaldesa de San Andrés Cholula
Por su parte, Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que este año se han distribuido cerca de 1,200 árboles en todo el municipio. Asimismo, adelantó que en 2025 continuarán estas jornadas en diversas zonas de San Andrés Cholula.

Especies propias para la región
Con este programa, el ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando acciones que beneficien a las generaciones futuras y promuevan la participación activa de la ciudadanía.
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre