Mantente en contacto

Local

Fomenta Lupita Cuautle entornos sanos en armonía con la naturaleza

Publicado el

Especies propias para la región

En San Andrés Cholula, confirmó distribución de más de 200 árboles

San Andrés Cholula, Puebla. En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y fomentar entornos en armonía con la naturaleza, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres lideró una jornada de en la unidad deportiva “El Molinito”, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.

Plantan árboles

Plantan árboles

Durante su discurso, Cuautle destacó la relevancia de trabajar en conjunto con la comunidad para preservar y restaurar las áreas verdes. Subrayó que los árboles son esenciales para la vida y fundamentales para construir una sociedad más saludable y sostenible.

Discurso sobre cuidado al ambiente

Discurso sobre cuidado al ambiente

Acciones destacadas de la jornada:

Distribución de más de 200 árboles, incluyendo especies como cipreses, cazahuates y yucas.

Otros 80 ejemplares y plantación directa del resto.

Participación activa de la comunidad en el cuidado de las áreas verdes.

Lupita Cuautle, Alcaldesa de San Andrés Cholula

Lupita Cuautle, Alcaldesa de San Andrés Cholula

Por su parte, Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que este año se han distribuido cerca de 1,200 árboles en todo el municipio. Asimismo, adelantó que en 2025 continuarán estas jornadas en diversas zonas de San Andrés Cholula.

Especies propias para la región

Especies propias para la región

Con este programa, el ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando acciones que beneficien a las generaciones futuras y promuevan la participación activa de la ciudadanía.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red