Local
Fomenta Lupita Cuautle entornos sanos en armonía con la naturaleza
En San Andrés Cholula, confirmó distribución de más de 200 árboles
San Andrés Cholula, Puebla. En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y fomentar entornos en armonía con la naturaleza, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres lideró una jornada de en la unidad deportiva “El Molinito”, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.

Plantan árboles
Durante su discurso, Cuautle destacó la relevancia de trabajar en conjunto con la comunidad para preservar y restaurar las áreas verdes. Subrayó que los árboles son esenciales para la vida y fundamentales para construir una sociedad más saludable y sostenible.

Discurso sobre cuidado al ambiente
Acciones destacadas de la jornada:
Distribución de más de 200 árboles, incluyendo especies como cipreses, cazahuates y yucas.
Otros 80 ejemplares y plantación directa del resto.
Participación activa de la comunidad en el cuidado de las áreas verdes.

Lupita Cuautle, Alcaldesa de San Andrés Cholula
Por su parte, Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que este año se han distribuido cerca de 1,200 árboles en todo el municipio. Asimismo, adelantó que en 2025 continuarán estas jornadas en diversas zonas de San Andrés Cholula.

Especies propias para la región
Con este programa, el ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando acciones que beneficien a las generaciones futuras y promuevan la participación activa de la ciudadanía.
Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
Local
Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante
*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.
Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.
La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo
*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.
Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.
Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 3 díasBelinda reaviva rumores de dueto con Cazzu en entrevista
