Mantente en contacto

Local

Fomenta Lupita Cuautle entornos sanos en armonía con la naturaleza

Publicado el

Especies propias para la región

En San Andrés Cholula, confirmó distribución de más de 200 árboles

San Andrés Cholula, Puebla. En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y fomentar entornos en armonía con la naturaleza, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres lideró una jornada de en la unidad deportiva “El Molinito”, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.

Plantan árboles

Plantan árboles

Durante su discurso, Cuautle destacó la relevancia de trabajar en conjunto con la comunidad para preservar y restaurar las áreas verdes. Subrayó que los árboles son esenciales para la vida y fundamentales para construir una sociedad más saludable y sostenible.

Discurso sobre cuidado al ambiente

Discurso sobre cuidado al ambiente

Acciones destacadas de la jornada:

Distribución de más de 200 árboles, incluyendo especies como cipreses, cazahuates y yucas.

Otros 80 ejemplares y plantación directa del resto.

Participación activa de la comunidad en el cuidado de las áreas verdes.

Lupita Cuautle, Alcaldesa de San Andrés Cholula

Lupita Cuautle, Alcaldesa de San Andrés Cholula

Por su parte, Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que este año se han distribuido cerca de 1,200 árboles en todo el municipio. Asimismo, adelantó que en 2025 continuarán estas jornadas en diversas zonas de San Andrés Cholula.

Especies propias para la región

Especies propias para la región

Con este programa, el ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando acciones que beneficien a las generaciones futuras y promuevan la participación activa de la ciudadanía.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red