Local
Fomenta gobierno de Puebla educación de personas privadas de la libertad
Para fortalecer el sistema penitenciario y avanzar en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mediante un convenio de colaboración entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Educación, determinó poner en funcionamiento Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) al interior de los penales de la entidad.
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna comentó que, a través de estas acciones, la administración estatal brinda una nueva oportunidad de vida a la población penitenciaria, para que, al compurgar su sentencia, pueda tener las herramientas y un nuevo estilo de vida.
De igual forma, precisó que existen 523 personas privadas de la libertad que cuentan con una matrícula para concluir primaria, secundaria o preparatoria.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez señaló que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de coadyuvar en la preparación de los internos y, de esta forma, contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
Añadió que las acciones realizadas entre ambas secretarías, permiten dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo para contribuir a la transformación de la entidad.
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.