Local
Fomenta gobierno de Puebla educación de personas privadas de la libertad
Para fortalecer el sistema penitenciario y avanzar en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mediante un convenio de colaboración entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Educación, determinó poner en funcionamiento Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) al interior de los penales de la entidad.
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna comentó que, a través de estas acciones, la administración estatal brinda una nueva oportunidad de vida a la población penitenciaria, para que, al compurgar su sentencia, pueda tener las herramientas y un nuevo estilo de vida.
De igual forma, precisó que existen 523 personas privadas de la libertad que cuentan con una matrícula para concluir primaria, secundaria o preparatoria.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez señaló que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de coadyuvar en la preparación de los internos y, de esta forma, contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
Añadió que las acciones realizadas entre ambas secretarías, permiten dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo para contribuir a la transformación de la entidad.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

