Mantente en contacto

Local

Fomenta gobierno de Puebla educación de personas privadas de la libertad

Publicado el

Para fortalecer el sistema penitenciario y avanzar en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mediante un convenio de colaboración entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Educación, determinó poner en funcionamiento Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) al interior de los penales de la entidad.  

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna comentó que, a través de estas acciones, la administración estatal brinda una nueva oportunidad de vida a la población penitenciaria, para que, al compurgar su sentencia, pueda tener las herramientas y un nuevo estilo de vida. 

De igual forma, precisó que existen 523 personas privadas de la libertad que cuentan con una matrícula para concluir primaria, secundaria o preparatoria.  

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez señaló que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de coadyuvar en la preparación de los internos y, de esta forma, contribuir a mejorar sus condiciones de vida. 

Añadió que las acciones realizadas entre ambas secretarías, permiten dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo para contribuir a la transformación de la entidad. 

 

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red