Mantente en contacto

Local

Floristas sin ventas por cierre de panteones

Publicado el

Floristas que se ubican en panteones como el Municipal y La Piedad, dijeron no recordar ventas tan bajas desde hace 20 años.

Y es que el ayuntamiento de Puebla así como otras alcaldías en el estado, decidieron que por la contingencia no deben abrirse los camposantos hasta que concluya la pandemia del coronavirus.

Históricamente el 10 de Mayo,es uno de los días de mayor venta para comerciantes de flores; tan importante como el 14 de febrero, o en temporada de muertos.

Además de que los comerciantes más adultos, no recuerdan el que alguna vez se haya ordenado el cierre de panteones por alguna pandemia, o un tema similar.

Sin embargo señalaron que “no jugarán a ganarle a la muerte”; si la orden es por resguardar vidas, “nosotros nos alineamos”, señalaron.

Una una vez terminada la pandemia, estiman que el precio de la flor bajará, y tendrán que ponerla más barata, para que recuperen sus ventas.

Local

San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.

Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.

En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.

El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec

Publicado el

*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.

Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio

Publicado el

*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.

Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes de la zona indicaron que tenían varios días sin ver al ocupante de la vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía ingresaron al departamento y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, el área fue resguardada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, se presume que la persona habría fallecido varios días antes de ser localizada, aunque será la necropsia de ley la que determine la causa del deceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de la víctima ni si existen indicios de un posible hecho delictivo.

</div

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red