Local
Floristas sin ventas por cierre de panteones
Floristas que se ubican en panteones como el Municipal y La Piedad, dijeron no recordar ventas tan bajas desde hace 20 años.
Y es que el ayuntamiento de Puebla así como otras alcaldías en el estado, decidieron que por la contingencia no deben abrirse los camposantos hasta que concluya la pandemia del coronavirus.
Históricamente el 10 de Mayo,es uno de los días de mayor venta para comerciantes de flores; tan importante como el 14 de febrero, o en temporada de muertos.
Además de que los comerciantes más adultos, no recuerdan el que alguna vez se haya ordenado el cierre de panteones por alguna pandemia, o un tema similar.
Sin embargo señalaron que “no jugarán a ganarle a la muerte”; si la orden es por resguardar vidas, “nosotros nos alineamos”, señalaron.
Una una vez terminada la pandemia, estiman que el precio de la flor bajará, y tendrán que ponerla más barata, para que recuperen sus ventas.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


