Local
Floristas sin ventas por cierre de panteones
Floristas que se ubican en panteones como el Municipal y La Piedad, dijeron no recordar ventas tan bajas desde hace 20 años.
Y es que el ayuntamiento de Puebla así como otras alcaldías en el estado, decidieron que por la contingencia no deben abrirse los camposantos hasta que concluya la pandemia del coronavirus.
Históricamente el 10 de Mayo,es uno de los días de mayor venta para comerciantes de flores; tan importante como el 14 de febrero, o en temporada de muertos.
Además de que los comerciantes más adultos, no recuerdan el que alguna vez se haya ordenado el cierre de panteones por alguna pandemia, o un tema similar.
Sin embargo señalaron que “no jugarán a ganarle a la muerte”; si la orden es por resguardar vidas, “nosotros nos alineamos”, señalaron.
Una una vez terminada la pandemia, estiman que el precio de la flor bajará, y tendrán que ponerla más barata, para que recuperen sus ventas.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


