Nacional
“Floricienta”, la serie que convirtió las flores amarillas en un fenómeno
Regalar flores amarillas el 21 de septiembre ya puede considerarse una tradición, pues gracias a la serie argentina “Floricienta”, es que nace el fenómeno de obsequiar dicho arreglo floral.
Esta serie incluye en su banda sonora la canción “Flores amarillas”, en la que la protagonista, Florencia Fazzarino, y describe su anhelo de recibir un ramo de estas características del hombre que ama.
En el episodio 33 de la primera temporada, Floricienta recibe un ramo de flores amarillas de Franco Fritzenwalden (Juan Gil Navarro), su primer amor.
Aunque la fecha específica no se menciona, la comunidad online la ha adoptado, relacionándola con la llegada de la primavera.
En el caso del hemisferio sur del planeta, sería el 21 de septiembre, mientras que en el hemisferio norte sería el 21 de marzo.
https://youtube.com/shorts/74VDGeHkl3w?si=jHO4gnkd0TpKsiO5
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.
