Local
FISDAI detuvo a tres secuestradores en Veracruz
En operativo coordinado con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz y la División de Inteligencia de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención tres participantes en el presunto secuestro de una mujer en Puebla.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, el 17 de agosto de 2019 la víctima habría sido privada de la libertad y horas más tarde los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares exigiendo 1 millón 500 mil pesos para su rescate.
Mediante labores de asesoramiento, apoyo de control de crisis y negociación, familiares de la víctima acordaron con acompañamiento de elementos de la FISDAI el monto y lugar del pago.
El 23 de agosto en inmediaciones de la Central de Autobuses AU en Orizaba, Veracruz, se implementó un operativo conjunto que derivó en la detención en flagrancia delictiva de los imputados.
Sandra N. de 37 años de edad; Joaquín N. de 38 años y Arturo N. de 32 años, originarios del estado de Veracruz, fueron detenidos al cobrar el rescate. Se les hallaron 120,000 pesos en efectivo y tres celulares.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para posteriormente ser presentados ante del Juez de Control.
Por otra parte, en seguimiento al secuestro y posterior rescate de un joven seminarista, la Fiscalía se Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres detenidos en el estado de Morelos.
Durante audiencia, el agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control datos de prueba con los que determinó prisión preventiva de Obet N. de 29 años; Obed N. de 22 años; Enrique N. alias “Kike” de 20 años y Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, por delito de secuestro.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


