Local
FISDAI cateó dos domicilios en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de este viernes efectuó dos cateos en San Martín Texmelucan, uno de ellos en un domicilio de la colonia Ojo de Agua y el otro en la colonia Tamazolapa, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
Los operativos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de este viernes, pero la FGE hasta el cierre de esta edición no había proporcionado información acerca de los resultados obtenidos mediante esas acciones.
Extraoficialmente trascendió que fueron dos los domicilios cateados y que en al menos uno de ellos habrían lograron detener a algunos presuntos delincuentes, aunque no se informó el número de aprehendidos.
También trascendió que dichas acciones corresponden a investigaciones relacionadas con delitos contra la salud, es decir para combatir la venta y distribución de narcóticos en la zona, lo cual también podría estar relacionado con algunas ejecuciones recientemente registradas en aquella región del estado.
En un primer momento el operativo conformado por agentes de la FISDAI y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegó a un domicilio de la colonia Ojo de Agua, en donde catearon un domicilio, pero según diversos trascendidos en el lugar no había personas y las autoridades tampoco encontraron objetos constituyentes de algún delito.
En seguida salieron del lugar y llegaron hasta un domicilio en Tamazolapa, en donde catearon una segunda casa. En ese lugar se indicó hubo detenidos, algunas fuentes indican que al menos cuatro, así como objetos asegurados. Se espera que la FGE emita información en las próximas horas, en donde se dé a conocer los resultados de los mencionados cateos.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco