Mantente en contacto

Local

FISDAI catea cuatro inmuebles relacionados con El Grillo

Publicado el

En atención a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de vehículo robado, entre otros, la Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Guardia Nacional, llevó a cabo cateos en la capital poblana.

En diciembre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a través de una denuncia anónima tomó conocimiento que, en diferentes sitios, personas presuntamente relacionadas cometían actos ilícitos. Después de verificar la información, la Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo.

El 24, 25 y 26 de enero de 2020 se realizaron los cateos con los siguientes resultados:

Bar en la colonia La Ciénega presuntamente propiedad de un familiar de José Christian N. “El Grillo”. Fueron detenidos: los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N. de 35 y 27 años de edad respectivamente; Carlos Sergio N. de 31 años; Alma Araceli N. de 42 años; Misael N. de 29 años y Eduardo de Jesús N. de 62 años de edad. Se aseguraron 13 bolsas de plástico con residuos de cocaína, 3 bolsas de plástico con cristal, 30 tabletas de medicamento controlado Clonazepam, celulares y dinero en efectivo.

Local de autopartes en la colonia Cleotilde Torres. Está asegurado un par de radios portátiles, una bolsa transparente con cristal y un teléfono celular.

Inmueble en Privada A 33 Norte, Fraccionamiento Jorge Murad Macluf. Gabriel Miguel N. de 35 años de edad fue asegurado con un arma tipo escuadra, una bolsa con balines metálicos y una bolsa de plástico con marihuana. También fue asegurada en flagrancia, Dulce Ivonne N. de 41 años de edad, en posesión de una bolsa con cristal.

En la parte superior del domicilio se localizaron colchones y cobijas presuntamente utilizadas para el tráfico de indocumentados, Dulce Ivonne N., cuenta con antecedentes penales por ese delito.

Inmueble en la colonia Tres Cruces. Samuel N. de 41 años, quien refirió ser propietario del domicilio y su esposa Ruth Elizabeth N. de 35 años de edad, fueron asegurados con una motocicleta y 9 vehículos, uno de ellos marca BMV con reporte de robo en Querétaro; dos bolsas de plástico con cristal; 55 mil pesos en efectivo; 27 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos chamarras con insignias de la Policía Federal; dos gorras con las leyendas de PGR y AFI, así como una placa metálica con la leyenda de PGR.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a diez personas, nueve vehículos, droga, municiones y uniformes, al igual que los inmuebles cateados.

Local

Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento

Publicado el

Concepción Torres recibió una silla de ruedas tras sufrir un atropellamiento. El apoyo fue posible por donaciones de La Red y Cinco Radio.

*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.

Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.

El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.

Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de pipa obliga a cerrar la Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Una unidad cargada con gasolina volcó a la altura de Tizatlán, lo que generó derrame de combustible y el cierre total de la autopista.

Nacional.- La autopista Tlaxcala–Apizaco permaneció cerrada en ambos sentidos luego de la volcadura de una pipa que transportaba combustible, registrada a la altura del crucero de Tizatlán, la tarde del martes 20 de enero

El accidente provocó el derrame de gasolina, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para evitar riesgos mayores. Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para contener la fuga y asegurar la zona.

De manera preliminar, se informó que el conductor de la unidad fue rescatado con vida y recibió atención médica en el lugar, sin que se reporten personas con lesiones de gravedad.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado moviliza a policías en puente de La María

Publicado el

*Una camioneta blanca presentó impactos de bala en la lateral de la autopista rumbo a Covadonga; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.Una movilización de cuerpos policiales se registró en inmediaciones del puente de La María, en la colonia Plan de Ayala, tras reportarse un ataque armado, los hechos ocurrieron en la tarde del martes. De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron sobre la lateral de la incorporación a la autopista con dirección a la carretera Covadonga, donde una camioneta blanca presentó varios impactos de arma de fuego. De manera inicial, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas.

Testigos señalaron que el presunto agresor habría realizado los disparos desde un vehículo de color negro, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad mantienen presencia en la zona para resguardar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red