Local
FISDAI catea cuatro inmuebles relacionados con El Grillo
En atención a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de vehículo robado, entre otros, la Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Guardia Nacional, llevó a cabo cateos en la capital poblana.
En diciembre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a través de una denuncia anónima tomó conocimiento que, en diferentes sitios, personas presuntamente relacionadas cometían actos ilícitos. Después de verificar la información, la Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo.
El 24, 25 y 26 de enero de 2020 se realizaron los cateos con los siguientes resultados:
Bar en la colonia La Ciénega presuntamente propiedad de un familiar de José Christian N. “El Grillo”. Fueron detenidos: los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N. de 35 y 27 años de edad respectivamente; Carlos Sergio N. de 31 años; Alma Araceli N. de 42 años; Misael N. de 29 años y Eduardo de Jesús N. de 62 años de edad. Se aseguraron 13 bolsas de plástico con residuos de cocaína, 3 bolsas de plástico con cristal, 30 tabletas de medicamento controlado Clonazepam, celulares y dinero en efectivo.
Local de autopartes en la colonia Cleotilde Torres. Está asegurado un par de radios portátiles, una bolsa transparente con cristal y un teléfono celular.
Inmueble en Privada A 33 Norte, Fraccionamiento Jorge Murad Macluf. Gabriel Miguel N. de 35 años de edad fue asegurado con un arma tipo escuadra, una bolsa con balines metálicos y una bolsa de plástico con marihuana. También fue asegurada en flagrancia, Dulce Ivonne N. de 41 años de edad, en posesión de una bolsa con cristal.
En la parte superior del domicilio se localizaron colchones y cobijas presuntamente utilizadas para el tráfico de indocumentados, Dulce Ivonne N., cuenta con antecedentes penales por ese delito.
Inmueble en la colonia Tres Cruces. Samuel N. de 41 años, quien refirió ser propietario del domicilio y su esposa Ruth Elizabeth N. de 35 años de edad, fueron asegurados con una motocicleta y 9 vehículos, uno de ellos marca BMV con reporte de robo en Querétaro; dos bolsas de plástico con cristal; 55 mil pesos en efectivo; 27 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos chamarras con insignias de la Policía Federal; dos gorras con las leyendas de PGR y AFI, así como una placa metálica con la leyenda de PGR.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a diez personas, nueve vehículos, droga, municiones y uniformes, al igual que los inmuebles cateados.

Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.