Nacional
Fiscalía y UIF aceptan diálogo con Emilio Lozoya
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aceptaron dialogar con la defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para llegar a un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.
Debido al acuerdo entre las partes, un juez federal aplazó nuevamente la audiencia para el próximo 18 de junio, por lo que el exfuncionario continuará en prisión en el Reclusorio Norte hasta que se formalice una reparación del daño con la UIF y Pemex.
En medio de la audiencia, la defensa intentó rememorar todos los momentos en el juicio en el que se intentó tener una negociación, por lo que el abogado Miguel Ontiveros Alonso recalcó que en enero de 2022 se estuvo cerca de acceder al criterio de oportunidad y finiquitar el pago exigido por Pemex y la UIF; sin embargo, esto no ocurrió.
Infobae
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres


