Mantente en contacto

Local

Fiscalía suma contra “El Loco Téllez” dos homicidios en San Martín

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez” aprehendido en Tlaxcala a finales de junio de 2020 y presuntamente relacionado con una serie de hechos ilícitos.

La institución responsable de procurar justicia, imputó en contra de Óscar N. el delito de homicidio calificado en dos casos distintos. Uno de ellos cometido en agravio de un adolescente de 17 años de edad y otro más de un hombre de 28 años, ambos registrados en San Martín Texmelucan.

Con base en indagatorias de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, presuntamente el menor de edad actuaba a nombre de “El Loco Téllez” sin formar parte de su grupo delincuencial, por lo que fue retenido y agredido por Óscar N. en compañía de más sujetos, que le provocaron la muerte.

En el mismo lugar y día de los hechos registrados en agravio de la víctima de 17 años, también “El Loco Téllez” y sus cómplices habrían privado de la vida al hombre de 28 años de edad porque presuntamente permitió que una persona ajena presenciara las agresiones en contra del adolescente.

El occiso adulto, quien formaba parte de la banda de “El Loco Téllez”, presentaba lesiones con arma de fuego y su levantamiento de cadáver se efectuó en la calle Rafael Rodríguez en el Centro de San Martín Texmelucan.

Los hechos en contra de ambas víctimas, habrían ocurrido el 10 de febrero de 2020 al interior de un inmueble de la colonia San Isidro, que fue cateado al igual que otros sitios en el mes de julio por personal de la Fiscalía de Puebla, asegurando en general indicios como: elementos balísticos; droga; dinero; bidones; aditamentos y conexiones para extracción de líquidos y animales incluido un tigre.

Con los datos de prueba presentados en las respectivas audiencias de cada caso, la Fiscalía logró sumar las vinculaciones a proceso en contra de Óscar N. por el delito de homicidio calificado.

Desde su aprehensión, “El Loco Téllez” permanece en prisión preventiva oficiosa, inicialmente imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el 28 de abril de 2020, presuntamente agrediera con armas de fuego, junto con otros cómplices, a elementos de la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además de sumar nuevas imputaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, mantiene abiertas investigaciones considerando que estaría relacionado con más hechos ilícitos.

Local

Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla

Publicado el

*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.

 

Puebla, Pue.-

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.

La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.

📍 Mercados participantes

Los contenedores pueden encontrarse en:

  • Mercado 5 de Mayo

  • Mercado Amalucan

  • Mercado “La Acocota”

  • Mercado Defensores de la República

  • Mercado “La Piedad”

  • Mercado de Sabores

  • Mercado Emiliano Zapata

La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.

Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.

Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.

Continuar leyendo

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala

Publicado el

*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.

 

Nacional- La mañana de este domingo 1 de febrero fue localizada una persona sin vida sobre la carretera federal México–Veracruz, en la desviación hacia Apizaco, Tlaxcala.

El hallazgo se registró a la altura del puente de Atlax, frente a una gasolinera y con sentido a Calpulalpan. De manera preliminar, se indicó que la persona habría perdido la vida presuntamente tras ser atropellada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar el cuerpo a un costado de la vialidad. Elementos de seguridad pública acudieron para acordonar el área y evitar riesgos a otros conductores.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será a través de las investigaciones ministeriales que se determinen con precisión las circunstancias del fallecimiento, así como la identidad de la persona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red