Local
Fiscalía suma contra “El Loco Téllez” dos homicidios en San Martín
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez” aprehendido en Tlaxcala a finales de junio de 2020 y presuntamente relacionado con una serie de hechos ilícitos.
La institución responsable de procurar justicia, imputó en contra de Óscar N. el delito de homicidio calificado en dos casos distintos. Uno de ellos cometido en agravio de un adolescente de 17 años de edad y otro más de un hombre de 28 años, ambos registrados en San Martín Texmelucan.
Con base en indagatorias de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, presuntamente el menor de edad actuaba a nombre de “El Loco Téllez” sin formar parte de su grupo delincuencial, por lo que fue retenido y agredido por Óscar N. en compañía de más sujetos, que le provocaron la muerte.
En el mismo lugar y día de los hechos registrados en agravio de la víctima de 17 años, también “El Loco Téllez” y sus cómplices habrían privado de la vida al hombre de 28 años de edad porque presuntamente permitió que una persona ajena presenciara las agresiones en contra del adolescente.
El occiso adulto, quien formaba parte de la banda de “El Loco Téllez”, presentaba lesiones con arma de fuego y su levantamiento de cadáver se efectuó en la calle Rafael Rodríguez en el Centro de San Martín Texmelucan.
Los hechos en contra de ambas víctimas, habrían ocurrido el 10 de febrero de 2020 al interior de un inmueble de la colonia San Isidro, que fue cateado al igual que otros sitios en el mes de julio por personal de la Fiscalía de Puebla, asegurando en general indicios como: elementos balísticos; droga; dinero; bidones; aditamentos y conexiones para extracción de líquidos y animales incluido un tigre.
Con los datos de prueba presentados en las respectivas audiencias de cada caso, la Fiscalía logró sumar las vinculaciones a proceso en contra de Óscar N. por el delito de homicidio calificado.
Desde su aprehensión, “El Loco Téllez” permanece en prisión preventiva oficiosa, inicialmente imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el 28 de abril de 2020, presuntamente agrediera con armas de fuego, junto con otros cómplices, a elementos de la Policía Estatal.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además de sumar nuevas imputaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, mantiene abiertas investigaciones considerando que estaría relacionado con más hechos ilícitos.
Local
Puebla instalará mil 170 luminarias y 239 cámaras en parques estatales
*La estrategia “Regálale vida a tus días” contempla investigación con la BUAP, capacitación, activación de espacios y proyectos turísticos, ambientales y recreativos.
Puebla, Puebla. El Gobierno del Estado transformará los 18 parques estatales de Puebla en espacios más seguros, accesibles y orientados al bienestar, mediante una estrategia que contempla la instalación de mil 170 luminarias y 239 cámaras de videovigilancia.
Al presentar la estrategia “Regálale vida a tus días”, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que las acciones buscan fortalecer la seguridad y ampliar el aprovechamiento de estos espacios públicos.
La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, explicó que el proyecto contempla cuatro ejes: estudio científico y ciudadano, capacitación del personal, activación de los parques y ejecución de proyectos estratégicos.
Como parte de los trabajos, en coordinación con la BUAP, 25 brigadistas de ocho áreas del conocimiento realizaron 137 entrevistas a usuarios del Ecoparque Metropolitano y Parque Mirador Atoyac, con el objetivo de identificar necesidades y convertirlas en acciones de mejora. Hasta ahora, la iniciativa ha involucrado a más de 2 mil 500 personas usuarias.

Entregan uniformes a trabajadores
Durante el evento también se entregaron 505 juegos de uniformes a personal operativo y administrativo de 12 áreas de Convenciones y Parques, luego de más de una década sin recibir este equipamiento.
Armenta Mier señaló que la entrega forma parte de una política de reconocimiento y dignificación laboral para quienes mantienen en funcionamiento los parques. Además, anunció que la próxima semana comenzará la rehabilitación de la pista de tartán afectada por un socavón.
También se informó que los espacios disponibles para renta aumentaron de 53 en 2025 a 65 actualmente, lo que representa un crecimiento de 22.6 por ciento.
Impulsarán turismo y conservación
La estrategia contempla proyectos como la Ruta de los Volcanes, los ecoparques de La Malinche e Iztaccíhuatl y el Astroparque de la Sierra Negra, con participación de instituciones académicas y federales, además del cumplimiento de la normatividad ambiental.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la importancia de los parques como espacios para la convivencia familiar, la actividad física, el bienestar emocional, el turismo y la conservación de la naturaleza, y refrendó la colaboración de la universidad con el Gobierno del Estado.
El proyecto también busca fortalecer las actividades deportivas, culturales y sociales, así como mejorar las condiciones laborales del personal encargado de la operación, mantenimiento, jardinería, cocina, estacionamiento, montaje y áreas eléctricas.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla pretende recuperar y dignificar los espacios públicos para convertirlos en lugares más seguros, funcionales y atractivos para las familias.

Local
Pareja en moto choca contra camioneta en Tehuacán; señalan falta de precaución
*Testigos señalaron que el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente.
Tehuacán, Puebla.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó involucrada en un accidente vial con una camioneta, ocurrido en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente, en Tehuacán.
De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso al atravesar la intersección, lo que provocó el impacto contra los motociclistas.
Tras el choque, se registró movilización en la zona para atender el incidente y determinar las condiciones en las que ocurrió el accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial mayores detalles sobre el estado de salud de las personas involucradas ni se ha establecido responsabilidad legal por el percance.
Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para esclarecer la mecánica del accidente.
Local
Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.
Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 1 día¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes