Mantente en contacto

Local

Fiscalía suma contra “El Loco Téllez” dos homicidios en San Martín

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez” aprehendido en Tlaxcala a finales de junio de 2020 y presuntamente relacionado con una serie de hechos ilícitos.

La institución responsable de procurar justicia, imputó en contra de Óscar N. el delito de homicidio calificado en dos casos distintos. Uno de ellos cometido en agravio de un adolescente de 17 años de edad y otro más de un hombre de 28 años, ambos registrados en San Martín Texmelucan.

Con base en indagatorias de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, presuntamente el menor de edad actuaba a nombre de “El Loco Téllez” sin formar parte de su grupo delincuencial, por lo que fue retenido y agredido por Óscar N. en compañía de más sujetos, que le provocaron la muerte.

En el mismo lugar y día de los hechos registrados en agravio de la víctima de 17 años, también “El Loco Téllez” y sus cómplices habrían privado de la vida al hombre de 28 años de edad porque presuntamente permitió que una persona ajena presenciara las agresiones en contra del adolescente.

El occiso adulto, quien formaba parte de la banda de “El Loco Téllez”, presentaba lesiones con arma de fuego y su levantamiento de cadáver se efectuó en la calle Rafael Rodríguez en el Centro de San Martín Texmelucan.

Los hechos en contra de ambas víctimas, habrían ocurrido el 10 de febrero de 2020 al interior de un inmueble de la colonia San Isidro, que fue cateado al igual que otros sitios en el mes de julio por personal de la Fiscalía de Puebla, asegurando en general indicios como: elementos balísticos; droga; dinero; bidones; aditamentos y conexiones para extracción de líquidos y animales incluido un tigre.

Con los datos de prueba presentados en las respectivas audiencias de cada caso, la Fiscalía logró sumar las vinculaciones a proceso en contra de Óscar N. por el delito de homicidio calificado.

Desde su aprehensión, “El Loco Téllez” permanece en prisión preventiva oficiosa, inicialmente imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el 28 de abril de 2020, presuntamente agrediera con armas de fuego, junto con otros cómplices, a elementos de la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además de sumar nuevas imputaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, mantiene abiertas investigaciones considerando que estaría relacionado con más hechos ilícitos.

Local

Investigan a policías de Cholula por presunta siembra de arma

Publicado el

*Una familia acusó a agentes municipales de ocultar un arma durante una intervención y sugerir que fuera colocada al detenido para evitar su liberación.

 

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, instruyó a la Contraloría Municipal iniciar una investigación contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que una familia denunciara presuntas irregularidades durante una intervención policial en su domicilio.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 5 de septiembre, cuando dos hombres presuntamente ingresaron a su vivienda y uno de ellos habría realizado un disparo con un arma de fuego contra uno de los habitantes, sin lesionarlo.

La llegada de una patrulla provocó que uno de los presuntos agresores escapara a bordo de una motocicleta, mientras que otro permaneció dentro del inmueble y posteriormente fue detenido por los agentes.

Según la versión de la familia, durante la intervención un policía ingresó a la propiedad y realizó una detonación con un arma larga para intimidar al sospechoso. Posteriormente, los agentes le habrían preguntado al detenido dónde se encontraba el arma utilizada durante la agresión.

Los denunciantes aseguran que el detenido indicó que el arma estaba en la parte superior del inmueble. Al subir al lugar, uno de los policías presuntamente habría localizado el arma y se la habría guardado.

La familia afirmó que estos hechos quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia instaladas en la propiedad y que también existen imágenes relacionadas con los casquillos encontrados en el sitio.

Acusan intento de alterar la evidencia

Los afectados señalaron que inicialmente se les habría indicado que podían denunciar un intento de asalto o allanamiento; sin embargo, ellos consideraron que la agresión debía investigarse como un posible intento de homicidio debido al disparo realizado dentro del domicilio.

Posteriormente, según su denuncia, personal policial habría sugerido que el arma fuera colocada al detenido para evitar que quedara en libertad, debido a que supuestamente contaba con antecedentes.

La familia rechazó esta posibilidad y manifestó su intención de llevar el caso por la vía legal.

Horas después, los denunciantes fueron informados de que el detenido sería liberado y únicamente recibiría una sanción administrativa. También aseguraron que los agentes negaron haber asegurado un arma o los casquillos relacionados con el incidente.

Tonantzin Fernández ordena investigación

Tras la difusión pública del caso, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que instruyó a la Contraloría Municipal investigar la actuación de los elementos señalados.

La alcaldesa indicó que, si durante las investigaciones se encuentran responsabilidades, se procederá conforme a derecho y podrían establecerse medidas cautelares contra los servidores públicos involucrados.

Asimismo, el Ayuntamiento señaló que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las autoridades ministeriales correspondientes y presentar las denuncias respectivas.

El gobierno municipal sostuvo que no permitirá actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad dentro de las instituciones de seguridad.

Hasta el momento, las acusaciones contra los policías corresponden al testimonio de la familia y deberán ser corroboradas mediante la investigación de la Contraloría y, en su caso, de las autoridades ministeriales. No existe hasta ahora una resolución que determine responsabilidad de los agentes señalados.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Empleado salva a niña de ser atropellada en Puebla

Publicado el

*El trabajador reaccionó rápidamente cuando la menor corrió hacia la avenida 11 Sur; cámaras de seguridad captaron el rescate.

 

Puebla, Puebla.– Un trabajador de la tienda El Rey del Ahorro se convirtió en protagonista de un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales, luego de evitar que una niña fuera atropellada sobre la avenida 11 Sur, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 6 de septiembre y quedaron registrados por cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a la menor salir corriendo en dirección a la vialidad, mientras una mujer intenta alcanzarla.

La mujer pierde el equilibrio y cae, por lo que el trabajador, al percatarse del peligro, deja sus actividades y corre detrás de la pequeña.

El empleado consiguió alcanzar a la niña cuando ya se encontraba cerca de la zona de circulación vehicular. En ese momento, una camioneta avanzaba por la avenida, por lo que el trabajador logró retirarla de la trayectoria del vehículo y ponerla a salvo.

Las imágenes muestran que, después del rescate, otro trabajador salió del establecimiento para auxiliar ante la situación. La intervención evitó que la menor fuera alcanzada por el vehículo que circulaba por la vialidad.

¿Dónde ocurrió el rescate?

Los reportes coinciden en que el incidente ocurrió sobre la avenida 11 Sur de Puebla capital. Sin embargo, existen diferencias respecto al punto exacto: algunos medios lo ubican en la colonia San Ramón, mientras otros señalan la zona de Castillotla.

El establecimiento señalado en los reportes es El Rey del Ahorro, ubicado sobre esta transitada avenida.

Hasta el momento, la identidad del trabajador no ha sido confirmada públicamente y tampoco se cuenta con información oficial sobre posibles lesiones derivadas del rescate.

El video comenzó a circular ampliamente en redes sociales, donde usuarios reconocieron la rápida reacción del empleado y destacaron que su intervención fue determinante para evitar una tragedia.

 

 

AlertaMundoNews

Continuar leyendo

Local

Suspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula

Publicado el

*SOSAPACH informó que el servicio será interrumpido desde las 8:00 horas del 7 y 8 de septiembre por trabajos de infraestructura.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en tres localidades debido a trabajos de infraestructura.

De acuerdo con el organismo, la interrupción del servicio se realizará a partir de las 8:00 horas de este lunes 7 y martes 8 de septiembre, como parte de las labores de pavimentación y sustitución de tubería que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la 25 Poniente, entre 3 Poniente y Miguel Alemán.

Las comunidades que se verán afectadas son:

  • San Pablo Tecamac
  • San Pedro Mexicalzingo
  • Actipan

SOSAPACH explicó que será necesario cerrar temporalmente algunas válvulas de la red de distribución, debido a que las condiciones técnicas de los trabajos requieren detener el flujo de agua en la zona intervenida.

Ante esta situación, el organismo recomendó a las familias de las localidades señaladas almacenar agua con anticipación y tomar las previsiones necesarias para contar con el líquido durante el periodo de suspensión.

El sistema operador pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que mantiene coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para avanzar en la rehabilitación de infraestructura y mejorar los servicios públicos del municipio.

La suspensión será temporal y estará relacionada con el desarrollo de las obras programadas en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red