Local
Fiscalía Puebla ubicó a hijastra que simuló ser víctima de secuestro
Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una mujer que simuló ser víctima de secuestro en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con la información obtenida, el 16 de febrero de 2021, el denunciante y padrastro de la supuesta víctima comenzó a recibir mensajes de personas que se presentaban como integrantes de un grupo criminal y lo amenazaban con hacerle daño a él y su familia.
Días después volvió a ser contactado por sujetos desconocidos que aseguraron tener secuestrada a su hijastra por quien pedían $550,000 como pago de rescate, razón por la que dio aviso a la Fiscalía de Puebla.
Una vez recabados los datos del posible hecho delictivo, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión se avocaron a la búsqueda de la víctima y la localizaron ilesa en la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco.
Al ser cuestionada respecto a su ubicación, la joven refirió a los elementos que simuló su secuestro por tener problemas familiares con su padrastro, además confirmó que fue ella quien envió los mensajes de amenaza que recibió el denunciante.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca