Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla rescató ilesa a pareja víctima de secuestro virtual

Publicado el

Mediante labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el rescate de una pareja víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

De acuerdo con las indagatorias, la afectada de 24 años de edad, recibió una llamada telefónica de un sujeto que presuntamente simuló ser de la Guardia Nacional y refirió que el número de la joven se usó para cometer un robo por lo que debía trasladarse a Cuacnopalan, Palmar de Bravo, para demostrar su inocencia.

Al llegar al lugar, acompañada de su esposo de 26 años, la mujer recibió la indicación de hospedarse en un hotel de la zona y realizar un depósito por 7,500 pesos.

En paralelo, familiares de las víctimas fueron contactados por un hombre que refirió ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, asegurando que tenía secuestrada a la pareja por la que exigió 300,000 pesos a cambio de no hacerles daño.

El padre de la joven denunció y solicitó la intervención de la Fiscalía para el rescate de las personas agraviadas.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desarrollaron diversas diligencias con las que lograron obtener datos e información hasta ubicar ilesas a las víctimas de secuestro virtual.

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red