Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla rescató ilesa a pareja víctima de secuestro virtual

Publicado el

Mediante labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el rescate de una pareja víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

De acuerdo con las indagatorias, la afectada de 24 años de edad, recibió una llamada telefónica de un sujeto que presuntamente simuló ser de la Guardia Nacional y refirió que el número de la joven se usó para cometer un robo por lo que debía trasladarse a Cuacnopalan, Palmar de Bravo, para demostrar su inocencia.

Al llegar al lugar, acompañada de su esposo de 26 años, la mujer recibió la indicación de hospedarse en un hotel de la zona y realizar un depósito por 7,500 pesos.

En paralelo, familiares de las víctimas fueron contactados por un hombre que refirió ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, asegurando que tenía secuestrada a la pareja por la que exigió 300,000 pesos a cambio de no hacerles daño.

El padre de la joven denunció y solicitó la intervención de la Fiscalía para el rescate de las personas agraviadas.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desarrollaron diversas diligencias con las que lograron obtener datos e información hasta ubicar ilesas a las víctimas de secuestro virtual.

Local

Cae “El Toto”, líder criminal, junto con 19 en Tabasco

Publicado el

*“El Toto” fue detenido con 19 personas; se le relaciona con una agresión en Macuspana y otros hechos violentos. Aseguran armas, autos y droga.

 

Tabasco, Méx. — En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, fueron detenidas 20 personas presuntamente vinculadas con una célula delictiva que operaba en la región de Macuspana, entre ellas Jorge Armando “N”, alias El Toto”, señalado como líder del grupo.

De acuerdo con los reportes oficiales, “El Toto” está relacionado con una agresión ocurrida en Macuspana, donde dos mujeres perdieron la vida, además de otros hechos violentos registrados en la zona.

Durante el operativo se aseguraron 17 armas de fuego, varios vehículos y dosis de droga, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia para restablecer la seguridad y el orden en Tabasco, donde recientemente se han intensificado los operativos contra grupos delictivos.

Continuar leyendo

Local

SITEM se manifiesta frente a la SEP en Puebla

Publicado el

*Docentes del sindicato exigen descuento de cuota sindical, alto a agresiones y una mesa de negociación; SEP confirma diálogo con los representantes.

Puebla, Pue. — Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) realizan una manifestación frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, para exigir atención a diversas demandas laborales.

Entre sus principales peticiones se encuentran el descuento de la cuota sindical, el alto a las agresiones contra agremiados y la instalación de una mesa de negociación con las autoridades educativas.

La dependencia estatal informó que ya mantiene comunicación con los representantes del sindicato y que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión de trabajo para analizar los planteamientos del gremio.

Mientras tanto, los accesos a la SEP permanecen cerrados, lo que ha generado afectaciones en la vialidad de la zona.

Continuar leyendo

Local

Tráiler arranca el techo de una taquería en Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió en la 11 Norte y 40 Poniente, donde un tráiler dañó el techo de la taquería “Karina”; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue. — Un tráiler provocó un accidente al dar la vuelta en la 11 Norte y 40 Poniente, donde terminó arrancando el techo de una taquería llamada “Karina”.

El percance generó daños materiales considerables en el establecimiento y complicaciones en la vialidad de la zona. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades y personal de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Se recomienda tomar precauciones al circular por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red