Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla rescató a joven víctima de secuestro virtual

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de agentes investigadores, rescató a un joven víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

 

El 10 de marzo de 2021, sujetos contactaron al afectado y bajo amenazas lo obligaron a desinstalar su aplicación de WhatsApp dejándolo incomunicado.

 

Minutos más tarde, los presuntos responsables contactaron vía telefónica a la madre del joven, asegurándole tener secuestrado a su hijo por quien exigieron 300 mil pesos para dejarlo en libertad.

 

Al dar aviso a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, agentes investigadores llevaron a cabo labores de búsqueda y rastreo, logrando localizar en óptimas condiciones al agraviado en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Atlixco.

 

Una vez entregado a sus familiares, la Fiscalía de Puebla brindó asesoría a los afectados, haciéndoles saber que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red