Local
Fiscalía Puebla rescató a joven secuestrada por su pretendiente
Derivado de un operativo de búsqueda y rescate, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró liberar a una joven víctima de secuestro y detuvo al pretendiente de la afectada, Marco Antonio N. de 20 años de edad y a José Antonio N. de 26 años.
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) tomó conocimiento que el 17 de julio de 2020 la joven salió de su domicilio en Huejotzingo a bordo de su vehículo Nissan Sentra color gris con placas del estado de Puebla; horas más tarde sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que un hombre exigía $1,000,000.00 como rescate bajo amenaza de privar de la vida a la víctima.

Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron seguimiento a la denuncia y ubicaron a la afectada en el municipio de San Andrés Cholula, al interior de su vehículo, amagada por Marco Antonio N., quien conducía la unidad y poseía un arma de fuego calibre .45 abastecida.
Durante el operativo de rescate de la víctima, en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces, Huejotzingo, también personal de la Fiscalía detuvo a José Antonio N. cuando pretendía abordar un vehículo Chevy, portando el equipo telefónico de la joven plagiada, cartuchos útiles y sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Con los datos aportados en audiencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los dos presuntos responsables identificados como conocidos de la víctima, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro y permanecen en prisión preventiva.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
