Local
Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso de ex funcionaria del Gobierno interino
Al investigar hechos presuntamente ilícitos detectados en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra Gabriela N., ex servidora pública de esa área.
Con base en las diligencias que se han desarrollado a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se estableció que entre febrero y julio del año 2019, presuntamente Alejandra Gabriela N. siendo titular de la Unidad de Enlace Administrativo, autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.
A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular.
En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela N. por el delito de abuso de autoridad.
Durante audiencia inicial, la persona Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control durante el lapso de la investigación complementaria.
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro