Local
Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso de ex funcionaria del Gobierno interino
Al investigar hechos presuntamente ilícitos detectados en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra Gabriela N., ex servidora pública de esa área.
Con base en las diligencias que se han desarrollado a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se estableció que entre febrero y julio del año 2019, presuntamente Alejandra Gabriela N. siendo titular de la Unidad de Enlace Administrativo, autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.
A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular.
En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela N. por el delito de abuso de autoridad.
Durante audiencia inicial, la persona Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control durante el lapso de la investigación complementaria.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla