Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla obtiene sentencia de 42 años de cárcel por feminicidio

Publicado el

Resultado del seguimiento al proceso penal y el aporte de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de más de 42 años de prisión contra Sergio N. responsable del delito de feminicidio.

Se desprende de actos de investigación que, el 18 de enero de 2016 en el domicilio de la víctima en San Martín Texmelucan, ella, Sergio N. y un menor de edad convivían. Más tarde presuntamente los dos visitantes golpearon a la afectada, abusaron sexualmente de ella y la privaron de la vida.

Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, inspecciones, entrevistas y dictámenes periciales, en febrero del mismo año, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y detuvo a ambos involucrados.

Con el sustento de los elementos probatorios, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 42 años, 6 meses de prisión contra Sergio N. quien además deberá pagar una multa de 562 días de salario mínimo, una indemnización económica y la reparación del daño material y moral.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red