Local
Fiscalía Puebla obtiene sentencia de 42 años de cárcel por feminicidio

Resultado del seguimiento al proceso penal y el aporte de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de más de 42 años de prisión contra Sergio N. responsable del delito de feminicidio.
Se desprende de actos de investigación que, el 18 de enero de 2016 en el domicilio de la víctima en San Martín Texmelucan, ella, Sergio N. y un menor de edad convivían. Más tarde presuntamente los dos visitantes golpearon a la afectada, abusaron sexualmente de ella y la privaron de la vida.
Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, inspecciones, entrevistas y dictámenes periciales, en febrero del mismo año, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y detuvo a ambos involucrados.
Con el sustento de los elementos probatorios, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 42 años, 6 meses de prisión contra Sergio N. quien además deberá pagar una multa de 562 días de salario mínimo, una indemnización económica y la reparación del daño material y moral.
Local
Reiki se vuelve viral en Puebla gracias a joven rumano

*Una técnica milenaria japonesa gana adeptos en el Centro Histórico; especialista explica sus beneficios en “Buenos Días”.
Puebla, Pue.— El Reiki, una práctica milenaria japonesa que busca sanar a través del equilibrio energético del cuerpo, ha comenzado a viralizarse en Puebla, especialmente en el Centro Histórico, donde un joven originario de Rumania ofrece sesiones abiertas al público.
El fenómeno ha despertado curiosidad entre poblanos y turistas, quienes se acercan no solo por interés espiritual, sino también por los beneficios que muchos aseguran haber experimentado en cuanto a bienestar emocional y físico.
En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, Ángeles Cedeño, especialista en Reiki, explicó que esta técnica canaliza energía universal mediante la imposición de manos, ayudando a desbloquear emociones, reducir el estrés, e incluso aliviar dolencias físicas.
“El Reiki no sustituye la medicina, pero sí la complementa. Es una forma de reconectar con nosotros mismos, con el entorno y con nuestra salud interior”, comentó la experta.
El joven rumano que ha ganado popularidad por sus sesiones en espacios públicos también ha llamado la atención por su estilo accesible y su conexión con quienes se acercan a experimentar esta disciplina.
El auge del Reiki en Puebla refleja una creciente apertura hacia las terapias alternativas y el interés por el bienestar integral. Mientras tanto, más personas se suman a esta práctica que, aunque milenaria, encuentra eco en las nuevas generaciones.
🌟|| El Reiki, una técnica milenaria japonesa para sanar a través de la energía, se vuelve viral en Puebla gracias a un joven rumano que ofrece sesiones en el Centro Histórico. 🧘♀️👐 Ángeles Cedeño, especialista en Reiki, explica cómo funciona y por qué tantos ya confían en sus… pic.twitter.com/eGmCgfSDrQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2025
Esta práctica no sustituye a la medicina tradicional.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Incendio en taller mecánico de Teziutlán daña 5 vehículos

*El siniestro ocurrió en Av. Morelos; autoridades descartan lesionados. Protección Civil continúa investigando las causas.
Teziutlán, Puebla.— La tarde-noche del miércoles 21 de mayo, se registró un incendio en un taller mecánico ubicado en la Avenida Morelos número 83, en el Barrio de Ahuateno, municipio de Teziutlán, que dejó como saldo cinco vehículos afectados.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Luna Aquino, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, aunque el fuego causó importantes daños materiales.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente al sitio para contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles vecinos. Las maniobras se extendieron por varios minutos hasta que la situación fue controlada.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continúan trabajando en la zona y mantienen abierta una línea de investigación para determinar las causas que originaron el siniestro.
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la cercanía del taller con viviendas particulares, aunque reconocieron la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.
🚨|| Un incendio se reportó esta tarde-noche en un taller mecánico ubicado en la Av. Morelos No. 83, Barrio de Ahuateno, municipio de Teziutlán. Cinco vehículos fueron afectados, pero no hubo pérdidas humanas, informó Alejandro Luna Aquino, director de Protección Civil. Las… pic.twitter.com/E0rGigU1Lm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2025
Local
Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

*Vecinos sorprendieron a tres mujeres presuntamente robando fruta; autoridades intervinieron para evitar linchamiento.
San Felipe Teotlalcingo, Puebla.— La noche del martes 21 de mayo, se registró una fuerte movilización en San Felipe Teotlalcingo luego de que pobladores retuvieran a tres mujeres acusadas de sustraer duraznos de una propiedad privada.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron sorprendidas presuntamente robando fruta, lo que provocó la reacción inmediata de los vecinos, quienes lograron detenerlas y trasladarlas a la comandancia local.
En el lugar, autoridades auxiliares y pobladores exigieron el pago de 20 mil pesos como reparación del daño, mientras crecía la tensión ante el temor de que se cometiera justicia por propia mano.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron al sitio para controlar la situación y evitar un posible linchamiento.
Hasta el momento, no se ha confirmado si las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público o si se llegó a algún acuerdo con los afectados. Las autoridades hicieron un llamado a la población a permitir que los procesos legales se lleven a cabo conforme a derecho.
-
LocalHace 1 día
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 5 horas
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
NacionalHace 2 días
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 3 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación