Local
Fiscalía Puebla obtiene sentencia de 42 años de cárcel por feminicidio
Resultado del seguimiento al proceso penal y el aporte de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de más de 42 años de prisión contra Sergio N. responsable del delito de feminicidio.
Se desprende de actos de investigación que, el 18 de enero de 2016 en el domicilio de la víctima en San Martín Texmelucan, ella, Sergio N. y un menor de edad convivían. Más tarde presuntamente los dos visitantes golpearon a la afectada, abusaron sexualmente de ella y la privaron de la vida.
Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, inspecciones, entrevistas y dictámenes periciales, en febrero del mismo año, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y detuvo a ambos involucrados.
Con el sustento de los elementos probatorios, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 42 años, 6 meses de prisión contra Sergio N. quien además deberá pagar una multa de 562 días de salario mínimo, una indemnización económica y la reparación del daño material y moral.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


