Local
Fiscalía Puebla esclarece hecho ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención de tres personas presuntamente involucradas en una explosión ocurrida en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Los imputados exigían más de un millón de pesos para no causar más daños a los afectados.

El 5 de abril de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio de calle Mucio Martínez, Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, cuando escuchó una explosión que derribó su puerta dejando un boquete en la pared.
Al día siguiente la agraviada recibió un mensaje de texto donde el emisor se decía responsable de la detonación y exigía un millón 100 mil pesos o de lo contrario privaría de la vida a toda su familia. Luego de diversas llamadas telefónicas, el 9 de abril solicitó un millón 200 mil pesos, pago que se debía efectuar en inmediaciones del camino Real de la Posta cerca de la carretera que se dirige al aeropuerto.
Con la denuncia presentada, la FISDAI designó a un asesor de crisis y negociación, en tanto se desarrollaban labores de análisis e investigación de campo, a fin de identificar a los responsables. Horas más tarde, resultado de un operativo policial, agentes investigadores lograron ubicar un vehículo Nissan Platina con placas del estado de Puebla, tripulado por tres personas, una de las cuales bajó de la unidad para recoger el efectivo.
En la intervención fueron asegurados en flagrancia delictiva: Jaime N. identificado como hermano de la víctima; acompañado de su esposa Guadalupe N. y su hijo José Jaime N., este último en posesión de una bolsa de plástico con 20 mil pesos. El vehículo que conducían, así como dos teléfonos celulares quedaron a disposición de la autoridad para integrarlo a la investigación.
El 12 de abril de 2020, durante la audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios ante el Juez de Control, mediante los cuales se determinó la vinculación a proceso de las tres personas imputadas por el delito de extorsión y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
SEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla
*Más de 569 mil alumnos tomarán clases a distancia este viernes debido al pronóstico de lluvias intensas en tres regiones.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó la suspensión de clases presenciales para este viernes 5 de junio de 2026 en 6 mil 393 instituciones educativas ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, debido al pronóstico de lluvias intensas en estas regiones.
La medida preventiva beneficiará a 569 mil 344 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes serán atendidos por 29 mil 825 docentes mediante la modalidad a distancia en 90 municipios de la entidad.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el alertamiento meteorológico prevé lluvias muy fuertes que podrían representar riesgos para la población, por lo que se determinó suspender las actividades presenciales para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
La disposición aplica para instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Durante la jornada, las y los estudiantes continuarán con sus actividades académicas desde casa mediante libros de texto, tareas, cuadernillos y materiales diseñados por cada plantel educativo.
La SEP precisó que las actividades presenciales se reanudarán el próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Entre los municipios donde se implementará la medida se encuentran Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tehuacán, Ajalpan, Zoquitlán y otros ubicados en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las recomendaciones preventivas ante el temporal lluvioso.
Local
Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.
Meta descripción
De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.
La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.
Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.
La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.
Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco