Local
Fiscalía Puebla esclarece el feminicidio de María Angélica en Chignautla
Derivado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que María Angélica de 38 años e Iván de 27 años fueron privados de la vida en el municipio de Chignautla, Puebla. Tres presuntos responsables están en prisión.
El 11 de enero de 2020 en inmediaciones del cerro del Cristo, las víctimas de 38 y 27 años de edad, fueron sorprendidas por Santos N. alias “El Águila”, quien con un arma de fuego amenazó con privarlas de la vida.
Al intentar escapar del lugar, presuntamente María Angélica cayó e Iván regresó para ayudarla y forcejeó con Santos N. quien le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte.
Al sito también habrían llegado Valentín N. alias “El Balín” e Hipólito N. alias “El Apoli”, quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la atacaron de forma sexual y la privaron de la vida con un arma punzocortante.
El 28 de junio de 2020, en una brecha del cerro del Cristo de Chignautla, fueron localizados los restos óseos de María Angélica y se efectuaron las pruebas científicas periciales para confirmar la identidad.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio seguimiento a las indagatorias y con base en la información recabada, la Institución logró establecer la identidad de los presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.
Agentes investigadores capturaron en un primer momento a Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; en tanto, Hipólito N. de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Además, el Agente del Ministerio Público, sustentó con datos probatorios la presunta participación de los sujetos respecto a los hechos en los que María Angélica e Iván perdieron la vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Santos N., Valentín N. e Hipólito N. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.
Los tres imputados permanecen con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.
Local
Captan robo a plena luz del día en Satélite Magisterial
*Cámaras de seguridad grabaron a un hombre presuntamente cometiendo un robo en la colonia Satélite Magisterial. Hasta el momento no se reportan detenciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras presuntamente cometía un robo en la colonia Satélite Magisterial, hecho ocurrido el pasado 15 de junio alrededor de las 10:16 horas.
Las imágenes muestran al sujeto actuando en plena vía pública y a plena luz del día, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes difundieron el video con el objetivo de alertar a la población y solicitar mayor vigilancia.
De acuerdo con los reportes, el presunto responsable logró retirarse del lugar sin ser detenido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas aseguradas en relación con este caso.
Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de incidentes ha generado inquietud entre los residentes, por lo que hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y a denunciar cualquier actividad sospechosa.
Las grabaciones ya circulan en redes sociales y grupos vecinales, donde se busca identificar al individuo para que las autoridades puedan dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
🚨🏠 || Un hombre comete robos a plena luz del día en la colonia Satélite Magisterial, sin que hasta el momento se reporten detenciones por estos hechos. pic.twitter.com/DJ5AlOzJ0j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Choque de motocicletas deja lesionados en carretera a Tetela
*Dos motocicletas chocaron de frente en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2. El percance dejó personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
Tetela, Puebla.- La noche del 15 de junio se registró un choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria 2 (CU2), lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Tras el impacto, testigos solicitaron el apoyo urgente de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, quienes resultaron con diversas lesiones derivadas del percance.
Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos y evaluar la necesidad de su traslado a un hospital. Asimismo, personal de seguridad realizó labores para resguardar la zona y evitar nuevos accidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el choque.
El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en este tramo de la carretera mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🏍️🚑 || Choque frontal entre dos motocicletas en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2; se reportan personas lesionadas y solicitan apoyo de ambulancias en la zona. pic.twitter.com/9Ef85hUfc6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Arena Puebla retomará funciones dobles desde julio
*La Arena Puebla anunció el regreso de las funciones de lucha libre los jueves a partir del 2 de julio, sumándose a los tradicionales lunes.
Puebla, Pue.- Cientos de aficionados a la lucha libre se dieron cita este lunes en la Arena Puebla para disfrutar de una nueva función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una jornada que estuvo marcada por un importante anuncio para los seguidores de este deporte espectáculo.
El histórico recinto poblano informó que, a partir del próximo 2 de julio, retomará las funciones de lucha libre los días jueves, además de mantener sus tradicionales carteleras de los lunes por la noche. Con ello, la Arena Puebla volverá a contar con dos funciones semanales, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.
La decisión forma parte de una estrategia del CMLL para ampliar su oferta durante la temporada de verano y el Mundial futbolistico màs importante, periodo en el que la empresa realizará eventos en distintas sedes prácticamente todos los días de la semana.
Los boletos para la primera función de jueves ya fueron puestos a la venta y el evento está programado para el 2 de julio a las 20:00 horas en la Arena Puebla.
Conocida como “El Templo del Dolor”, la Arena Puebla fue inaugurada en 1953 y se ha consolidado como uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre mexicana, siendo sede de los tradicionales “Lunes Clásicos” del CMLL.
La afición poblana ha respondido de manera positiva a las funciones del recinto, que en diversas ocasiones durante 2026 ha registrado llenos totales, consolidándose como una de las plazas más importantes para la empresa luchística.
Con el regreso de las funciones de jueves, Puebla recupera una tradición que marcó una época para los seguidores de la lucha libre y fortalece su posición como una de las principales sedes del pancracio nacional.
🤼♂️🎟️ || Cientos de aficionados a la lucha libre acuden este lunes a la Arena Puebla; el recinto anuncia que a partir del 2 de julio reanudará funciones también los jueves, retomando las jornadas semanales dobles tras casi 30 años de suspensión. pic.twitter.com/RRq7pZnmaa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 3 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 10 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 24 horas¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla