Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla detuvo por extorsión a madre e hijos en Las Ánimas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.Primero Ana Luisa N. exigió $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000. Ana Luisa N. habría amenazado a las víctimas con hacerles daño sino cubrían posteriormente la cantidad completa.La familia afectada denunció ante la Fiscalía de Puebla, lo que derivó en la intervención de agentes investigadores de la FISDAI, quienes desarrollaron acciones operativas el 26 de julio de 2020 en inmediaciones de un centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la capital poblana, donde fue citada una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión.Ana Luisa N. fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura N. de 34 años de edad, realizando disparos contra el personal de la Fiscalía pero también fue capturada, sin saldo de personas lesionadas. Finalmente, el conductor del vehículo identificado como Isaac N. de 20 años intentó huir pero fue asegurado metros adelante.Presuntamente Ana Laura N. de 34 años de edad laboraba en áreas de prevención del delito en el municipio de Puebla. Madre e hijos, así como los indicios consistentes en un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y $8,000, están a disposición del Agente del Ministerio Público.

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red