Local
Fiscalía Puebla detuvo en Tamaulipas a presunto secuestrador
La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión en el estado de Tamaulipas contra Jorge Alberto N., probable responsable de secuestro en territorio poblano.
El 30 de diciembre de 2017, un ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo y desde ese momento ya no se supo de su paradero.
Al día siguiente, un familiar del afectado recibió llamadas telefónicas a través de las cuales le exigieron 2 millones de pesos por la liberación, pero a pesar de que se inició un proceso de negociación, ya no volvió a saber nada de su ser querido.
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, realizó la investigación y logró identificar como responsable a Jorge Alberto N., originario de Matamoros, Tamaulipas, quien tras cometer el ilícito huyó a dicha entidad.
Mediante orden de aprehensión, personal de la Fiscalía se trasladó a la colonia Vicente Guerrero en la ciudad de Matamoros, donde detuvo a Jorge Alberto N. quien quedó a disposición de la autoridad poblana que lo requirió.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
