Local
Fiscalía Puebla desarticuló a presunta banda delictiva en Izúcar
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda delictiva presunta generadora de violencia en la entidad y que está bajo investigación por su posible relación con secuestros, homicidios y hallazgos de cuerpos calcinados.
La Fiscalía detuvo a cinco hombres inicialmente relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio de Izúcar de Matamoros.
Se tomó conocimiento que desde el mes de julio de 2021, un hombre dedicado a la venta y distribución de refresco fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió $25,000 a cambio de no hacerle daño a su familia; ante el temor, realizó el depósito.

Días después se presentaron ante el afectado dos masculinos que se hicieron pasar por elementos policiacos asegurando que cuidarían de él y sus familiares, sin embargo con posterioridad comenzaron a exigirle dinero.
El 7 de septiembre, lo sacaron a la fuerza de su bodega para llevarlo a la Ciudad de México, en donde lo obligaron a comunicarse con su familia y pedirles que juntaran $400,000 para dejarlo en libertad. Tras cumplir con el pago los sujetos activos continuaron extorsionando a la víctima pero decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.
El 14 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementaron un operativo conjunto para la detención en flagrancia de Agustín N. de 27 años y Jesús Ángel N. de 25 años cuando pretendían cobrar una extorsión más.
En una segunda intervención, se logró la captura de Saúl N. de 33 años, Elsy Uriel N. de 30 años y José Eduardo N. de 29 años, en posesión de $30,000 entregados como pago exigido.
Entre los indicios asegurados se encuentran además, dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, portagafetes apócrifos policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.
La Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.
Mientras continúa el proceso de investigación, Agustín N., Jesús Ángel N., Saúl N., Elsy Uriel N. y José Eduardo N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026