Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla desarticuló a presunta banda delictiva en Izúcar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda delictiva presunta generadora de violencia en la entidad y que está bajo investigación por su posible relación con secuestros, homicidios y hallazgos de cuerpos calcinados.

La Fiscalía detuvo a cinco hombres inicialmente relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio de Izúcar de Matamoros.

Se tomó conocimiento que desde el mes de julio de 2021, un hombre dedicado a la venta y distribución de refresco fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió $25,000 a cambio de no hacerle daño a su familia; ante el temor, realizó el depósito.

Días después se presentaron ante el afectado dos masculinos que se hicieron pasar por elementos policiacos asegurando que cuidarían de él y sus familiares, sin embargo con posterioridad comenzaron a exigirle dinero.

El 7 de septiembre, lo sacaron a la fuerza de su bodega para llevarlo a la Ciudad de México, en donde lo obligaron a comunicarse con su familia y pedirles que juntaran $400,000 para dejarlo en libertad. Tras cumplir con el pago los sujetos activos continuaron extorsionando a la víctima pero decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.

El 14 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementaron un operativo conjunto para la detención en flagrancia de Agustín N. de 27 años y Jesús Ángel N. de 25 años cuando pretendían cobrar una extorsión más.

En una segunda intervención, se logró la captura de Saúl N. de 33 años, Elsy Uriel N. de 30 años y José Eduardo N. de 29 años, en posesión de $30,000 entregados como pago exigido.

Entre los indicios asegurados se encuentran además, dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, portagafetes apócrifos policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.

La Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.

Mientras continúa el proceso de investigación, Agustín N., Jesús Ángel N., Saúl N., Elsy Uriel N. y José Eduardo N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana

Publicado el

*Un vehículo volcó en el Periférico a la altura de San Francisco Totimehuacan; autoridades atienden el percance y hay reducción de carril.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Totimehuacan, con dirección hacia la zona de La Guadalupana.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que terminara volcada sobre la vialidad. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención y coordinar las labores correspondientes, además de asegurar la zona para evitar más incidentes.

Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril de extrema derecha mientras se realizan maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar rutas alternas ante las afectaciones viales en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red