Local
Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de detenidos durante cateo a ranchos
Como resultado de los datos de prueba que presentó el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva de dos detenidos en inmediaciones de un rancho de Palmar de Bravo en el que al igual que otros dos inmuebles de Quecholac, se efectuaron diligencias de cateo.
En audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional realizó imputación en contra de Antonio N. y Delfino N. por los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.
La autoridad judicial determinó vincular a proceso a las dos personas y respecto a la portación de arma de fuego sin licencia, al ser un delito federal, se estableció la competencia de autoridades en la materia.
Antonio N. y Delfino N. permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante los meses en los que se desarrolle la investigación complementaria.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.