Local
Fiscalía obtuvo prisión contra 4 presuntos asaltantes de la ruta 50
Por dos asaltos a transporte público, en específico a la ruta 50, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba contra cuatro personas detenidas por la Policía Municipal de Puebla.
El 18 de agosto de 2021 en inmediaciones de la colonia San Antonio Abad, presuntamente en el asalto a pasajeros de la ruta 50, participaron José Guadalupe N., Esteban N. y Lorena N. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla les detuvo cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer del estado de Tlaxcala.
También por asaltar a bordo de la ruta 50, policías municipales capturaron a Miguel N. el 20 de agosto de 2021 en el Barrio de Xanenetla. Tenía en su poder pertenencias de las víctimas y un arma punzocortante.
En las audiencias por cada hecho, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó elementos probatorios en contra de los tres hombres y la mujer, con lo que obtuvo sus vinculaciones a proceso por el delito de robo agravado.
La autoridad judicial estableció prisión preventiva como medida cautelar para José Guadalupe N., Esteban N., Lorena N. y Miguel N.
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl