Local
Fiscalía logró dos sentencias de 80 años de prisión por secuestro agravado
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, ambos penalmente responsables del delito de secuestro agravado.
Se tiene constancia de que el 11 de julio de 2018 la víctima salió de su domicilio y un día después su familia comenzó a recibir llamadas de exigencia económica por $3, 000,000 de pesos a cambio de la liberación. Tras negociar una cantidad menor y realizar el pago del rescate, el ciudadano se localizó sin vida.
El 12 de octubre de 2018, agentes de la Fiscalía de Puebla en coordinación con elementos de la entonces Policía Federal, implementaron un operativo de aseguramiento perimetral en todo el municipio de Ciudad Serdán, que culminó con la captura de las personas ahora sentenciadas.
Tras el aporte de evidencias suficientes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 80 años de prisión contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., así como una multa de $967,200, una indemnización de $441,800 y una reparación por daño material y moral de $287,600, que cada quien deberá cubrir.
Local
Camión vuelca en retorno del puente de San Felipe
*Un camión se volcó en el retorno del puente de San Felipe, a la altura de La Galletera. Autoridades atienden el incidente y piden precaución.
Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró la volcadura de un camión en el retorno ubicado en el puente de San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Galletera, con dirección hacia San Jerónimo.
El incidente generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la situación y prevenir riesgos a los automovilistas.
Se recomienda a quienes transitan por la zona extremar precauciones, reducir la velocidad.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta un camión volcado a la altura de La Galletera, en el retorno ubicado en el puente de San Felipe con dirección a San Jerónimo. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kncQufcXgi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
Local
FDA aprueba primera pastilla GLP-1 contra la obesidad
Local
Reportan detonaciones de arma de fuego en La Libertad
*El hecho ocurrió en la madrugada sobre la 4 Norte; no hay lesionados confirmados.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 4 Norte, en inmediaciones de un establecimiento de micheladas.
De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el hecho, lo que generó la movilización de las corporaciones de seguridad tras ser alertadas por vecinos de la zona.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar un recorrido preventivo y recabar información. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
