Local
Fiscalía logró dos sentencias de 80 años de prisión por secuestro agravado
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, ambos penalmente responsables del delito de secuestro agravado.
Se tiene constancia de que el 11 de julio de 2018 la víctima salió de su domicilio y un día después su familia comenzó a recibir llamadas de exigencia económica por $3, 000,000 de pesos a cambio de la liberación. Tras negociar una cantidad menor y realizar el pago del rescate, el ciudadano se localizó sin vida.
El 12 de octubre de 2018, agentes de la Fiscalía de Puebla en coordinación con elementos de la entonces Policía Federal, implementaron un operativo de aseguramiento perimetral en todo el municipio de Ciudad Serdán, que culminó con la captura de las personas ahora sentenciadas.
Tras el aporte de evidencias suficientes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 80 años de prisión contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., así como una multa de $967,200, una indemnización de $441,800 y una reparación por daño material y moral de $287,600, que cada quien deberá cubrir.
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026