Local
Fiscalía logró dos sentencias de 80 años de prisión por secuestro agravado
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, ambos penalmente responsables del delito de secuestro agravado.
Se tiene constancia de que el 11 de julio de 2018 la víctima salió de su domicilio y un día después su familia comenzó a recibir llamadas de exigencia económica por $3, 000,000 de pesos a cambio de la liberación. Tras negociar una cantidad menor y realizar el pago del rescate, el ciudadano se localizó sin vida.
El 12 de octubre de 2018, agentes de la Fiscalía de Puebla en coordinación con elementos de la entonces Policía Federal, implementaron un operativo de aseguramiento perimetral en todo el municipio de Ciudad Serdán, que culminó con la captura de las personas ahora sentenciadas.
Tras el aporte de evidencias suficientes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 80 años de prisión contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., así como una multa de $967,200, una indemnización de $441,800 y una reparación por daño material y moral de $287,600, que cada quien deberá cubrir.
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


