Mantente en contacto

Local

Fiscalía investiga muerte de bebé en Totimehuacán

Publicado el

Bebé muerto

Tenía sólo 3 meses de edad y acusan también la violación de una niña 

Puebla, Pue., a 3 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado una investigación tras el trágico fallecimiento de un bebé de tan sólo tres meses de edad, ocurrido este sábado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias detrás de este lamentable suceso, pues el cuerpo del pequeño presentaba un golpe visible, lo que ha generado sospechas sobre la causa del deceso.

En coordinación con peritos especializados, la Fiscalía realiza diligencias exhaustivas para obtener información que permita establecer si el golpe fue accidental o si se trató de un evento relacionado con violencia intrafamiliar.

Bebé muerto

Bebé muerto

Este caso ha causado conmoción en la comunidad, perteneciente a Puebla Capital, suscitó un llamado urgente para la protección de los más vulnerables.

Diligencias en proceso:

Análisis forense para determinar la causa exacta del deceso.

Interrogatorio a los padres y familiares cercanos del bebé.

Inspección del domicilio donde ocurrió el incidente.

Toma de declaraciones a vecinos para recolectar información relevante.

Coordinación con especialistas en medicina legal y protección infantil.

El caso será seguido de cerca por la comunidad y medios de comunicación, dado que existe una alta preocupación por la integridad y seguridad de los niños en San Francisco Totimehuacán. La Fiscalía ha asegurado que no habrá descanso hasta esclarecer este suceso y proceder con las acciones necesarias.

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red