Local
Fiscalía investiga asesinato del único sobreviviente del ataque en Tecamachalco
Fiscalía de Puebla investiga la muerte del único sobreviviente del ataque armado contra prestamistas del sistema “gota a gota”.
El Fiscal General del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el cuerpo encontrado sin vida la madrugada del martes en el municipio de Tecamachalco, corresponde al del único sobreviviente del atentado ocurrido en el mismo lugar a principios de marzo.
Durante la conferencia de prensa que ofrece la Fiscalía los días jueves, el titular de esta dependencia destacó que el hoy occiso rechazó la protección que le ofreció a las autoridades tras el ataque armado del pasado 8 de marzo. Las autoridades ya investigan el hecho.
“Esta persona que ustedes se refieren fue víctima, tengo el reporte de que esa persona como a todas las víctimas se les ofrecen medidas de protección, a él se le ofrecieron y no las aceptó, esa es la información que yo tengo y por supuesto, este es un caso que estoy viendo con mis equipos”,afirmó.
Cabe recordar que fue el pasado 10 de abril que se reportó el hallazgo de un cadáver embolsado con una cartulina en el municipio de Tecamachalco, posteriormente se supo que este hombre había sobrevivido al hecho de hace un mes, donde perdieron la vida cuatro personas, uno de ellos de origen colombiano.
🚨 || El Fiscal General Gilberto Higuera Bernal, informó que el cuerpo encontrado sin vida la madrugada del martes en Tecamachalco, fue uno de los sobrevivientes al atentado ocurrido en el mismo lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/UetN1rV2Em
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2023
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Local
Bloqueo en la Puebla–Tlaxcala provoca quema de maquinaria
*Constructores bloquearon la autopista Puebla–Tlaxcala y quemaron maquinaria; autoridades sofocaron el incendio y mantienen operativo vial.
Nacional.- La mañana de este 26 de noviembre se registró un bloqueo en la Autopista Puebla–Tlaxcala, encabezado por sindicatos de constructores, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, un grupo de manifestantes incendió maquinaria y llantas con el objetivo de impedir el paso de automovilistas y transportistas.

Personal de emergencia acudió al sitio y logró sofocar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. El cierre de la vialidad continúa parcialmente sobre la vía estatal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en la zona para evitar riesgos adicionales.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal de Coronango implementaron un operativo para agilizar la circulación dentro de su jurisdicción, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de vehículos y peatones afectados por la protesta.
Las autoridades pusieron a disposición dos números locales para reportar emergencias relacionadas con la situación: 22-25-11-12-13 y 22-25-11-13-08.

-
LocalHace 3 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 1 díaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias