Local
Fiscalía imputa delitos a José N por explotación sexual y pornografía infantil
Ante la investigación integral que efectúa, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en audiencias distintas la vinculación a proceso de José N. por los delitos de: violación equiparada; corrupción de menores; y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.
Con base en el cúmulo de actos de investigación, la Institución procuradora de justicia, sustentó que José N. presuntamente cometió los ilícitos en agravio de su hija de 11 años de edad, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.
Con el resultado de la información de diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla estableció que los hechos que se imputan al padre de la víctima, pudieron ocurrir desde que ella tenía 7 años de edad.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José N. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en su domicilio de San Martín Texmelucan el 25 de marzo de 2021.
Adicionalmente, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.
También con previa autorización judicial, la Fiscalía de Puebla aseguró indicios en el domicilio del imputado, sitio donde ocurrían las agresiones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, con todo el desarrollo de la investigación que efectúa, sustentó datos de prueba en contra de José N., y obtuvo en dos diferentes audiencias, su vinculación a proceso por violación equiparada, por corrupción de menores, y por trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.
A consecuencia de la indagatoria, José N. permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 11 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril