Mantente en contacto

Local

Fiscalía devuelve a tres menores de edad a sus madres y brinda protección

Publicado el

Resultado de acciones orientadas a investigar la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar a favor de tres mujeres a sus hijos(as) menores de edad. Además solicitó y obtuvo medidas de protección para ellas.

El 7 de agosto de 2020 en la colonia Xonacatepec de la ciudad de Puebla, la agraviada de 17 años se encontraba al interior de su domicilio cuando discutía con su entonces pareja sentimental, quien la sacó del inmueble sin permitirle llevarse a su bebé de 2 meses y sus pertenencias.

Ese mismo día, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan, una mujer denunció que el padre de su hija de un año se presentó en su domicilio y, al enterarse que la abuela materna se había llevado a la niña a hacer unas compras sin su consentimiento, el masculino esperó a que regresaran y de manera violenta sustrajo a la menor de edad a bordo de una motocicleta.

Por otra parte, se tomó conocimiento que en la colonia San José Los Cerritos de Puebla, un hombre en presunto estado de ebriedad agredió a su concubina, huyendo en un taxi con el bebé de ambos de 9 meses.

Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal notificaron a los presuntos responsables del proceso de investigación iniciado en su contra y recuperaron a las niñas y niños, para que se reencontraran con sus respectivas madres.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), solicitó además medidas de protección para las afectadas.

Local

Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla

Publicado el

*Autoridades detienen en Puebla a dos presuntos responsables de robos con violencia; aseguraron arma, dinero y posible droga.


Puebla, Pue.- En un operativo coordinado en Puebla, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron la detención de dos presuntos generadores de violencia.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto N., alias “El Chaparro”, y Josaphat N., alias “El Manitas”, quienes estarían relacionados con diversos robos con violencia cometidos en municipios como Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y envoltorios con características similares a droga, los cuales quedaron a disposición de las instancias correspondientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica e investigar su posible participación en otros hechos delictivos en la región.

Este aseguramiento forma parte de las acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto en Puebla

Publicado el

*Dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Santa María, Puebla; una murió. Los agresores huyeron en motocicleta y autoridades ya investigan.


Puebla, Pue.- Un ataque armado registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, entre las calles Nacozari y 9 Norte, donde, de acuerdo con reportes preliminares, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra dos personas y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas; sin embargo, se confirmó el fallecimiento de una de ellas debido a la gravedad de las heridas. La otra persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en la zona, la cual permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y evitar la zona.

Continuar leyendo

Local

Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.

Puebla, Pue.-

La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red