Mantente en contacto

Local

Fiscalía detuvo a 4 presuntos secuestradores más de una célula, suman 7

Publicado el

Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.

 

Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.

 

La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.

 

Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.

 

Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.

 

Páginas: 1 2

Local

Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena

Publicado el

*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.


San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.

Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril

Publicado el

*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.

Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.

El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.

Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.

Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local

Publicado el

*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.

Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.

El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.

El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.

Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red