Mantente en contacto

Local

Fiscalía detuvo a 4 presuntos secuestradores más de una célula, suman 7

Publicado el

Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.

 

Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.

 

La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.

 

Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.

 

Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.

 

Páginas: 1 2

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red