Local
Fiscalía detuvo a 4 presuntos secuestradores más de una célula, suman 7
Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.
Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.
La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.
Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.
Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-