Mantente en contacto

Local

Fiscalía detuvo a 4 presuntos secuestradores más de una célula, suman 7

Publicado el

Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.

 

Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.

 

La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.

 

Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.

 

Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.

 

Páginas: 1 2

Local

Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026

Publicado el

*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.

Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).

En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.

Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.

Continuar leyendo

Local

Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad

Publicado el

*El pastor alemán del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX ha marcado positivamente a víctimas bajo los escombros, acelerando las labores de rescate.

Togo, el binomio canino que ayuda a localizar víctimas en San Antonio Abad

CDMX.- El derrumbe de un edificio en demolición sobre la Calzada San Antonio Abad dejó atrapados a varios trabajadores el 9 de marzo, movilizando a los equipos de rescate de la capital. Entre ellos destaca Togo, un pastor alemán y primer perro rescatista del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien ha sido crucial para localizar a víctimas bajo los escombros.

Togo, de cuatro años, realizó marcajes positivos que permitieron ubicar rápidamente a las víctimas. El primer hallazgo ocurrió cerca de las 18:00 horas y permitió acelerar la recuperación de un cuerpo. Posteriormente, a las 23:39 horas, realizó un segundo marcaje, dando paso a la extracción de otra víctima durante la madrugada siguiente.

Este binomio canino completó seis meses de entrenamiento especializado para detectar olores humanos bajo estructuras colapsadas, con capacidad para cubrir hasta 2,000 m² y detectar aromas a profundidades de 12 metros, localizando a una persona en apenas tres minutos.

Togo se integró a la Célula de Búsqueda y Rescate en octubre de 2023, tras una etapa de convivencia con su manejador, el bombero Donovan Millán, fortaleciendo el vínculo necesario para misiones de alta complejidad. Su desempeño ha demostrado la importancia de los binomios caninos en emergencias locales y tiene preparación para participar en despliegues nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital

Publicado el

*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.

Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red