Mantente en contacto

Local

Fiscalía desarticuló banda de secuestradores en Almecatla, están en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.

De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.

El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatladel municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.

Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.

Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.

Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red