Mantente en contacto

Local

Fiscalía desarticuló banda de secuestradores en Almecatla, están en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.

De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.

El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatladel municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.

Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.

Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.

Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Deportes

IA anticipó la final del Mundial con miles de simulaciones

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la IA utilizó miles de simulaciones para anticipar la final del Mundial con modelos estadísticos de Opta.

Puebla, Pue.- El experto en Inteligencia Artificial e investigador Raúl Miranda explicó cómo la IA fue capaz de anticipar la final de la justa mundialista mediante la ejecución de miles de simulaciones basadas en datos estadísticos.

Durante su participación, detalló que el sistema Opta SuperComputer analizó una amplia cantidad de variables y escenarios para calcular cuál era el resultado más probable del encuentro.

Miranda señaló que este tipo de herramientas no predicen el futuro con certeza, sino que generan probabilidades a partir del rendimiento de los equipos, estadísticas históricas, desempeño de los jugadores y otros factores relevantes.

El investigador destacó que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito deportivo para apoyar el análisis, la toma de decisiones y la elaboración de pronósticos sustentados en modelos matemáticos y estadísticos.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras volcadura en el Arco Norte, en Calpulalpan

Publicado el

*Un operador de tráiler murió prensado tras volcar en el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan; el tránsito presenta afectaciones.

Nacional.-El operador de un tráiler perdió la vida tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga registrada sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia y personal de auxilio acudieron al sitio para atender la situación; sin embargo, confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, se mantiene la reducción de carriles, lo que ha provocado tránsito lento y largas filas de vehículos en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y, de ser posible, considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras para liberar la circulación.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red