Local
Fiscalía de Puebla trabaja para esclarecer delitos en Texmelucan
La dependencia dio a conocer los resultados de los cateos realizados en días pasados en este municipio.
Ante recientes hechos lamentables de homicidios que se registraron en la región de San Martín Texmelucan, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que la Institución está enfocada a investigarlos y esclarecerlos.
En conferencia de prensa, el fiscal informó que se cateó cuatro inmuebles y detuvo a nueve personas. En los cateos se aseguraron: cartuchos percutidos, un artefacto explosivo, 2 vehículos, diversas prendas de vestir tipo camuflajeado, ropa presuntamente perteneciente a un hombre privado de la vida y rastros hemáticos múltiples.
Por otra parte, se dio a conocer la vinculación a proceso de Isaías N., detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación tras hacerse pasar por personal de la Fiscalía General de la República, además de estar en posesión de metanfetamina, marihuana y 9 cartuchos útiles.
Por la comercialización de droga, también se cateó un inmueble en Santa Rita Tlahuapan donde fueron hallados: más de 70 dosis de cristal, 3 armas de fuego, 13 cartuchos, un cargador para arma y 2 motocicletas sin números de identificación. Resultado de estas acciones fueron detenidos Heladio N., Iván N. e Ignacio Andrés N.
➡️ || Comunica la detención de 6 personas relacionadas con la balacera ocurrida el pasado 15 de febrero en #Texmelucan; el Fiscal metropolitano, Oswaldo Ramírez Zavaleta. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/gMaRkOO3rG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2023
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
