Local
Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso de policías municipales de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 28 de enero de 2019, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Valsequillo donde intentó realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, fue interceptado por un primer elemento de la policía municipal quien lo obligó a salir.
Al verse acorralado, el agraviado comenzó a correr rumbo a un centro comercial para buscar ayuda, en el trayecto fue alcanzado y detenido por tres de los imputados quienes lo golpearon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia N., Gustavo N., Gustavo N., Ramiro N. y Salvador Orlando N., lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito. Durante más de cinco horas fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.
Con la finalidad de evadir su responsabilidad los hoy imputados cambiaron a la victima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento.
Con los antecedentes del hecho, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.
Una vez desarrolladas diversas labores de investigación, durante la audiencia ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado.
Todos fueron suspendidos de su cargo, además tienen la prohibición de acercarse a la víctima.
Entretenimiento
Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP
*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.
Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.
La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.
Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.
El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Local
Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.
La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad
-
LocalHace 1 díaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
LocalHace 1 díaChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
EntretenimientoHace 1 díaCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
-
LocalHace 1 díaBloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
