Local
Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso de policías municipales de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 28 de enero de 2019, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Valsequillo donde intentó realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, fue interceptado por un primer elemento de la policía municipal quien lo obligó a salir.
Al verse acorralado, el agraviado comenzó a correr rumbo a un centro comercial para buscar ayuda, en el trayecto fue alcanzado y detenido por tres de los imputados quienes lo golpearon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia N., Gustavo N., Gustavo N., Ramiro N. y Salvador Orlando N., lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito. Durante más de cinco horas fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.
Con la finalidad de evadir su responsabilidad los hoy imputados cambiaron a la victima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento.
Con los antecedentes del hecho, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.
Una vez desarrolladas diversas labores de investigación, durante la audiencia ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado.
Todos fueron suspendidos de su cargo, además tienen la prohibición de acercarse a la víctima.
Local
Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.
Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.
🚨|| Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., de 54 años, señalado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y generador de violencia en la Mixteca. Durante el operativo aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. pic.twitter.com/HrFEjEsYrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras
*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.
Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.
El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Hallan a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años en inmediaciones de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de Amozoc. El cuerpo presentaba aparentes mordeduras de animales. Autoridades acudieron al sitio y se mantiene la investigación. https://t.co/VwZJ0PmMPL pic.twitter.com/RvtrOwonlH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes
*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.
Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.
De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados