Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso de policías municipales de Puebla.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 28 de enero de 2019, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Valsequillo donde intentó realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, fue interceptado por un primer elemento de la policía municipal quien lo obligó a salir.
Al verse acorralado, el agraviado comenzó a correr rumbo a un centro comercial para buscar ayuda, en el trayecto fue alcanzado y detenido por tres de los imputados quienes lo golpearon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia N., Gustavo N., Gustavo N., Ramiro N. y Salvador Orlando N., lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito. Durante más de cinco horas fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.
Con la finalidad de evadir su responsabilidad los hoy imputados cambiaron a la victima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento.
Con los antecedentes del hecho, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.
Una vez desarrolladas diversas labores de investigación, durante la audiencia ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado.
Todos fueron suspendidos de su cargo, además tienen la prohibición de acercarse a la víctima.

Local

Tonantzin Fernández continúa rehabilitando vialidades en San Pedro Cholula

Publicado el

La presidenta municipal dio el inicio a los trabajos en la calle 5 de Mayo y supervisó las acciones del programa Bachetón.

*La presidenta municipal dio el inicio a los trabajos en la calle 5 de Mayo y supervisó las acciones del programa Bachetón.

San Pedro Cholula, Pue. — La alcaldesa Tonantzin Fernández mantiene su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, impulsando obras que facilitan la movilidad y elevan la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Recientemente, la edil encabezó el arranque de la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, ubicada entre 20 Oriente-Poniente y Cholula, en el barrio de Santiago Mixquitla. Los vecinos señalaron que esta vía no había recibido mantenimiento desde su construcción y, al ser una de las principales rutas hacia el Centro, presentaba un deterioro considerable.

Durante el evento, Tonantzin Fernández destacó que su administración está trabajando para poner fin al abandono histórico de las calles, corrigiendo años de descuido que generaron baches y vialidades en mal estado.

Avances del programa “Bachetón”

Al mismo tiempo, la presidenta municipal recorrió los trabajos de la tercera etapa del programa Bachetón, que actualmente se realiza en la 17 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en la Cabecera Municipal.

Fernández explicó que las cuadrillas continúan laborando de manera diaria para reparar baches en distintas zonas del municipio, y precisó que las calles con daños severos que no pueden recibir bacheo serán incluidas en el programa de rehabilitación integral.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con calles más seguras, funcionales y dignas para todos los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a dos hombres tras intento de linchamiento en Acajete

Publicado el

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apango de Zaragoza luego del atropellamiento de dos mujeres, quienes se reportan estables.

*Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apango de Zaragoza luego del atropellamiento de dos mujeres, quienes se reportan estables.

Acajete, Pue. — Autoridades estatales y municipales rescataron a dos hombres que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores en la comunidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se originó tras el atropellamiento de dos mujeres, lo que provocó la molestia de vecinos, quienes retuvieron a los presuntos responsables e intentaron hacer justicia por su propia mano.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, implementaron un operativo para liberar a los señalados y restablecer el orden en la zona.

Las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas a un hospital, donde reciben atención médica y se reportan estables. En tanto, los hombres rescatados quedaron a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balacera en bautizo de San Luis Coyotzingo deja víctimas fatales

Publicado el

Un video captó el momento en que hombres armados atacaron a los asistentes de una fiesta en Huejotzingo; autoridades investigan el hecho.

*Un video captó el momento en que hombres armados atacaron a los asistentes de una fiesta en Huejotzingo; autoridades investigan el hecho.

 

Huejotzingo, Pue. — Un ataque armado registrado durante un bautizo en la comunidad de San Luis Coyotzingo dejó como saldo víctimas fatales y varios lesionados, según los primeros reportes.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que varios sujetos armados irrumpen en la celebración y disparan contra los asistentes, generando pánico entre los presentes.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio tras el reporte de detonaciones. La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, no se ha confirmado el número de fallecidos o heridos, mientras las autoridades mantienen un operativo en la región para ubicar a los responsables.

El violento hecho ha causado consternación entre los habitantes de Huejotzingo, quienes exigen mayor presencia de seguridad ante el aumento de la violencia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red