Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso de policías municipales de Puebla.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 28 de enero de 2019, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Valsequillo donde intentó realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, fue interceptado por un primer elemento de la policía municipal quien lo obligó a salir.
Al verse acorralado, el agraviado comenzó a correr rumbo a un centro comercial para buscar ayuda, en el trayecto fue alcanzado y detenido por tres de los imputados quienes lo golpearon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia N., Gustavo N., Gustavo N., Ramiro N. y Salvador Orlando N., lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito. Durante más de cinco horas fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.
Con la finalidad de evadir su responsabilidad los hoy imputados cambiaron a la victima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento.
Con los antecedentes del hecho, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.
Una vez desarrolladas diversas labores de investigación, durante la audiencia ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado.
Todos fueron suspendidos de su cargo, además tienen la prohibición de acercarse a la víctima.

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a mujer y bebé tras presunta violencia familiar

Publicado el

*Una mujer y su bebé fueron rescatados en Tlaxcala tras denunciar un presunto caso de violencia familiar mediante un punto de auxilio.

 

Tlaxcala, Tlax.- Una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala luego de un presunto caso de violencia familiar registrado en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima logró solicitar ayuda a través de un punto de auxilio, mecanismo que permitió alertar de inmediato a las autoridades y movilizar a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Al arribar, los policías brindaron protección a la mujer y a su hijo, quienes fueron puestos a salvo y recibieron atención conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Las autoridades informaron que se dio seguimiento al caso y se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la víctima y del menor.

La Policía Municipal de Tlaxcala reiteró el llamado a la población a utilizar los puntos de auxilio y los canales de emergencia para denunciar cualquier situación de violencia, destacando que una atención oportuna puede ser determinante para proteger la integridad de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red