Local
Fiscalía de Puebla esclarece tres de los cuatro casos de sustracción de menores en la entidad
Zacatlán, Joaquín Colombres y Texmelucan felices con sus niños. Falta Zautla
Puebla, Pue. 03 de Octubre del 2024. La Fiscalía General del Estado informó que tres de los cuatro casos de sustracción de menores registrados esta semana en Puebla ya han sido esclarecidos. Sin embargo, continúa la búsqueda de un bebé sustraído en el municipio de Zautla, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición, detalló que la recién nacida supuestamente robada de una clínica en la colonia Joaquín Colombres ya fue entregada a su madre. La menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos paternos, con quienes la madre había alcanzado un acuerdo previo.
Zacatlán: El caso, donde una niñera fue acusada de secuestrar a un menor, resultó ser una extorsión. No se procedió jurídicamente contra la niñera.
Texmelucan: Pobladores exigieron la localización de Kevin Leonardo, de cinco años, sustraído violentamente. Fue localizado y entregado horas después.

Cierre en San Martín Texmelucan por desaparición de menor
Joaquín Colombres: El caso de la recién nacida fue esclarecido tras confirmarse que no se trató de un robo, sino de un conflicto familiar.
Zautla: Continúa la búsqueda del bebé robado en este municipio.

Conferencia de los jueves
En cuanto a la clínica de Joaquín Colombres, las autoridades han iniciado una investigación jurídica para fincar responsabilidades, debido al presunto mal manejo del caso, en el que se había denunciado un supuesto robo. Se espera que la Fiscalía avance en las próximas horas en la resolución de este último caso, mientras continúa la búsqueda del bebé en Zautla.
Portada, PalabrasClave, Identificadas, SustracciónMenores, Desaparición, Zautla, Joaquín Colombres, Texmelucan, Zacatlán, extorsión, fiscalía, Puebla.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026