Local
Fiscalía de Puebla esclarece tres de los cuatro casos de sustracción de menores en la entidad
Zacatlán, Joaquín Colombres y Texmelucan felices con sus niños. Falta Zautla
Puebla, Pue. 03 de Octubre del 2024. La Fiscalía General del Estado informó que tres de los cuatro casos de sustracción de menores registrados esta semana en Puebla ya han sido esclarecidos. Sin embargo, continúa la búsqueda de un bebé sustraído en el municipio de Zautla, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición, detalló que la recién nacida supuestamente robada de una clínica en la colonia Joaquín Colombres ya fue entregada a su madre. La menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos paternos, con quienes la madre había alcanzado un acuerdo previo.
Zacatlán: El caso, donde una niñera fue acusada de secuestrar a un menor, resultó ser una extorsión. No se procedió jurídicamente contra la niñera.
Texmelucan: Pobladores exigieron la localización de Kevin Leonardo, de cinco años, sustraído violentamente. Fue localizado y entregado horas después.

Cierre en San Martín Texmelucan por desaparición de menor
Joaquín Colombres: El caso de la recién nacida fue esclarecido tras confirmarse que no se trató de un robo, sino de un conflicto familiar.
Zautla: Continúa la búsqueda del bebé robado en este municipio.

Conferencia de los jueves
En cuanto a la clínica de Joaquín Colombres, las autoridades han iniciado una investigación jurídica para fincar responsabilidades, debido al presunto mal manejo del caso, en el que se había denunciado un supuesto robo. Se espera que la Fiscalía avance en las próximas horas en la resolución de este último caso, mientras continúa la búsqueda del bebé en Zautla.
Portada, PalabrasClave, Identificadas, SustracciónMenores, Desaparición, Zautla, Joaquín Colombres, Texmelucan, Zacatlán, extorsión, fiscalía, Puebla.
Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas