Local
Fiscalía de Puebla esclarece tres de los cuatro casos de sustracción de menores en la entidad
Zacatlán, Joaquín Colombres y Texmelucan felices con sus niños. Falta Zautla
Puebla, Pue. 03 de Octubre del 2024. La Fiscalía General del Estado informó que tres de los cuatro casos de sustracción de menores registrados esta semana en Puebla ya han sido esclarecidos. Sin embargo, continúa la búsqueda de un bebé sustraído en el municipio de Zautla, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición, detalló que la recién nacida supuestamente robada de una clínica en la colonia Joaquín Colombres ya fue entregada a su madre. La menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos paternos, con quienes la madre había alcanzado un acuerdo previo.
Zacatlán: El caso, donde una niñera fue acusada de secuestrar a un menor, resultó ser una extorsión. No se procedió jurídicamente contra la niñera.
Texmelucan: Pobladores exigieron la localización de Kevin Leonardo, de cinco años, sustraído violentamente. Fue localizado y entregado horas después.

Cierre en San Martín Texmelucan por desaparición de menor
Joaquín Colombres: El caso de la recién nacida fue esclarecido tras confirmarse que no se trató de un robo, sino de un conflicto familiar.
Zautla: Continúa la búsqueda del bebé robado en este municipio.

Conferencia de los jueves
En cuanto a la clínica de Joaquín Colombres, las autoridades han iniciado una investigación jurídica para fincar responsabilidades, debido al presunto mal manejo del caso, en el que se había denunciado un supuesto robo. Se espera que la Fiscalía avance en las próximas horas en la resolución de este último caso, mientras continúa la búsqueda del bebé en Zautla.
Portada, PalabrasClave, Identificadas, SustracciónMenores, Desaparición, Zautla, Joaquín Colombres, Texmelucan, Zacatlán, extorsión, fiscalía, Puebla.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026