Local
Fiscalía de Puebla esclarece tres de los cuatro casos de sustracción de menores en la entidad
Zacatlán, Joaquín Colombres y Texmelucan felices con sus niños. Falta Zautla
Puebla, Pue. 03 de Octubre del 2024. La Fiscalía General del Estado informó que tres de los cuatro casos de sustracción de menores registrados esta semana en Puebla ya han sido esclarecidos. Sin embargo, continúa la búsqueda de un bebé sustraído en el municipio de Zautla, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición, detalló que la recién nacida supuestamente robada de una clínica en la colonia Joaquín Colombres ya fue entregada a su madre. La menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos paternos, con quienes la madre había alcanzado un acuerdo previo.
Zacatlán: El caso, donde una niñera fue acusada de secuestrar a un menor, resultó ser una extorsión. No se procedió jurídicamente contra la niñera.
Texmelucan: Pobladores exigieron la localización de Kevin Leonardo, de cinco años, sustraído violentamente. Fue localizado y entregado horas después.

Cierre en San Martín Texmelucan por desaparición de menor
Joaquín Colombres: El caso de la recién nacida fue esclarecido tras confirmarse que no se trató de un robo, sino de un conflicto familiar.
Zautla: Continúa la búsqueda del bebé robado en este municipio.

Conferencia de los jueves
En cuanto a la clínica de Joaquín Colombres, las autoridades han iniciado una investigación jurídica para fincar responsabilidades, debido al presunto mal manejo del caso, en el que se había denunciado un supuesto robo. Se espera que la Fiscalía avance en las próximas horas en la resolución de este último caso, mientras continúa la búsqueda del bebé en Zautla.
Portada, PalabrasClave, Identificadas, SustracciónMenores, Desaparición, Zautla, Joaquín Colombres, Texmelucan, Zacatlán, extorsión, fiscalía, Puebla.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla