Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla en colaboración con Cinco Radio ofrece asesorías jurídicas gratuitas

Publicado el

* Todos los días viernes de 9:30 a 11:00 hrs en las instalaciones de Cinco Radio.

Puebla,Pue.- Esta mañana nos acompañó en el estudio de “Buenos Días” a nombre de Idamis Pastor Betancourt, titular de la fiscalía general de Puebla, Heriberto Castillo, director de atención ciudadana de servicios a la comunidad, para invitar a todos los radioescuchas a recibir asesorías jurídicas y penales sin costo.

Estas consultas ciudadanas gratuitas, se llevan a cabo todos los días viernes de 9:30 a 11:00 hrs en las instalaciones de Cinco Radio ubicadas en Av.15 de mayo 2939 col. Las Hadas en el auditorio Rafael Cañedo Benítez.

Servicios:

Todos los temas jurídicos relacionados con el Código Penal del estado:

  • Robos autos.
  • Robos a casa habitación.
  • Fraudes de cualquier tipo.
  • Abusos sexuales.

Se resalta que la Fiscalía de Puebla, cuenta con traslados gratuitos en caso de requerirlo a la agencia del ministerio público o a la dependencia.

Además, comentó que por indicación de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, puedes hacer tu denuncia en cualquier agencia del ministerio público más cercana a ti o al lugar de los hechos para posteriormente te canalicen al área correspondiente.

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red