Local
Fiscalía de Puebla en colaboración con Cinco Radio ofrece asesorías jurídicas gratuitas
* Todos los días viernes de 9:30 a 11:00 hrs en las instalaciones de Cinco Radio.
Puebla,Pue.- Esta mañana nos acompañó en el estudio de “Buenos Días” a nombre de Idamis Pastor Betancourt, titular de la fiscalía general de Puebla, Heriberto Castillo, director de atención ciudadana de servicios a la comunidad, para invitar a todos los radioescuchas a recibir asesorías jurídicas y penales sin costo.
Estas consultas ciudadanas gratuitas, se llevan a cabo todos los días viernes de 9:30 a 11:00 hrs en las instalaciones de Cinco Radio ubicadas en Av.15 de mayo 2939 col. Las Hadas en el auditorio Rafael Cañedo Benítez.
Servicios:
Todos los temas jurídicos relacionados con el Código Penal del estado:
- Robos autos.
- Robos a casa habitación.
- Fraudes de cualquier tipo.
- Abusos sexuales.
Se resalta que la Fiscalía de Puebla, cuenta con traslados gratuitos en caso de requerirlo a la agencia del ministerio público o a la dependencia.
Además, comentó que por indicación de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, puedes hacer tu denuncia en cualquier agencia del ministerio público más cercana a ti o al lugar de los hechos para posteriormente te canalicen al área correspondiente.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.