Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla devolvió a sus madres a cinco menores de edad

Publicado el

Con el compromiso de trabajar a favor de una vida libre de violencia hacia las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Puebla dictó y desahogó medidas de protección para cuatro víctimas, logrando recuperar a sus hijos menores de edad.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, Puebla, cuando luego de una discusión por problemas económicos, la víctima de 19 años fue golpeada por su pareja sentimental, quien la sacó de su domicilio sin permitir que se llevara a su hijo de 8 meses de edad.

También en la capital poblana, una mujer denunció que el padre de su hijo recogió al menor de 4 años, en una guardería de la colonia Historiadores, sin su consentimiento y después con mensajes de texto, la amenazó con no devolverle al menor de edad.

Por otra parte, se tomó conocimiento que en el municipio de Ixtacamaxtitlán, tras agresiones verbales por presuntos celos por parte de su pareja sentimental, una agraviada tuvo que abandonar su domicilio sin sus dos hijos menores de edad.

Asimismo, en el municipio de San Martín Texmelucan, una mujer fue despojada de su hija de 4 años, por su ex suegro, quien se llevó a la menor de edad a bordo de una motocicleta, asegurando que no la regresaría.

En todos los casos, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó establecer medidas de protección para la entrega de pertenencias a favor de las afectadas y evitar actos de intimidación.

Los Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal, acudieron a los domicilios de los presuntos responsables para notificar el proceso de investigación iniciado y recuperar a las niñas y niños para entregarlas(os) a sus respectivas madres.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red