Local
Fiscalía de Puebla descarta relación entre los cinco cuerpos calcinados
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, descartó que los 5 casos de personas ejecutadas halladas en los primeros 11 días del año 2023 en la zona Metropolitana, estén relacionados entre sí.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves ante medios de comunicación, el fiscal detalló que se están investigando los cinco casos, y con el avance de las pesquisa, no hay -por el momento- indicios que muestren que estén relacionados.
Sin embargo, aclaró que las carpetas continúan abiertas para llegar al esclarecimiento de los hechos y castigas a las o los presuntos responsables.
Cabe hacer mención que en lo que va del mes de enero, se han registrado cinco casos de personas ejecutadas y calcinadas en la entidad poblana; el primero reportado en inmediaciones de Africam Safari; el segundo en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la colonia Barranca Honda; el tercero en la colonia Santa Rosa; Tianguis Independencia; y el quinto en el municipio de Cuautlancingo.
📢 || Se descarta que estén relacionados entre sí los 5 casos de personas ejecutadas halladas en los primeros 11 días del año en la zona Metropolitana, dijo el Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). #LaRedCincoRadio https://t.co/8DGP15aeEE pic.twitter.com/SDdHlW4olm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna