Local
Fiscalía de Puebla descarta relación entre los cinco cuerpos calcinados
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, descartó que los 5 casos de personas ejecutadas halladas en los primeros 11 días del año 2023 en la zona Metropolitana, estén relacionados entre sí.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves ante medios de comunicación, el fiscal detalló que se están investigando los cinco casos, y con el avance de las pesquisa, no hay -por el momento- indicios que muestren que estén relacionados.
Sin embargo, aclaró que las carpetas continúan abiertas para llegar al esclarecimiento de los hechos y castigas a las o los presuntos responsables.
Cabe hacer mención que en lo que va del mes de enero, se han registrado cinco casos de personas ejecutadas y calcinadas en la entidad poblana; el primero reportado en inmediaciones de Africam Safari; el segundo en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la colonia Barranca Honda; el tercero en la colonia Santa Rosa; Tianguis Independencia; y el quinto en el municipio de Cuautlancingo.
📢 || Se descarta que estén relacionados entre sí los 5 casos de personas ejecutadas halladas en los primeros 11 días del año en la zona Metropolitana, dijo el Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). #LaRedCincoRadio https://t.co/8DGP15aeEE pic.twitter.com/SDdHlW4olm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Local
Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.
Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.
Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.
Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.
Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.
Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.
La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.
Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.