Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla cateó cuatro domicilios en Izúcar de Matamoros

Publicado el

El cateo forma parte de las investigaciones que realiza la FGE en torno a las agresiones a agentes ministeriales.

Durante la madrugada de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó cuatro domicilios en Izúcar de Matamoros, donde fueron encontradas diversas cantidades de droga y otros artículos.

Lo anterior forman parte de las investigaciones que realiza la FGE en torno a las agresiones que sufrieron en días pasados agentes investigadores de la Fiscalía de Género.

De acuerdo con información extraoficial, el operativo se llevó a cabo al filo de las 04:30 horas y también participaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

El operativo ejecutado en uno de los cuatros domicilios, se presume que habitaba algunos de los agresores de los cinco agentes ministeriales del área de género.

Se espera que con el avance de las horas, las autoridades revelen más información al respecto.

Cabe recordar que, la tarde del viernes 12 de mayo, cinco agentes ministeriales fueron atacados por un grupo de delincuentes en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros.

Además, los maleantes los despojaron de las armas que portaban, armas largas y cortas.

Entretenimiento

Ex Hacienda de Chautla: aventura y relax a solo 50 km de Puebla

Publicado el

Escápate este fin de semana a la Ex Hacienda de Chautla: actividades, lago, castillo y mucha diversión a solo 50 km del Zócalo de Puebla.

*Disfruta un castillo, lago y naturaleza este finde sin complicaciones.

Historia y encanto del lugar


Puebla, Pue.- La Ex Hacienda de Chautla, a solo 50 km del Zócalo de Puebla, es un lugar lleno de historia y buena vibra. Su castillo estilo inglés y el lago que lo rodea hacen que cualquier visita sea especial. Ideal para desconectarte de la rutina y pasar un día diferente con amigos o familia.

Actividades que no te puedes perder

  • Paseo en lancha por el lago 🛶

  • Senderismo y picnic en áreas verdes 🌳

  • Fotografía del icónico castillo 📸

  • Área de juegos para los más pequeños 🎠

 

Costos de entrada

  • General: $60 MXN

  • Niños: $30 MXN

  • Adultos mayores: $30 MXN
    (Verifica en redes sociales por promociones especiales)

Horarios


Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs.

Cómo llegar desde el Zócalo de Puebla

  • En coche: Toma la carretera federal Puebla–Tlahuapan y sigue las indicaciones hacia Chautla. Tiempo aproximado: 50 minutos.

  • Transporte público: Toma un autobús hacia San Martín Texmelucan y de ahí busca transporte local a Chautla.

 

Tip para tu visita

Lleva ropa cómoda, bloqueador y muchas ganas de pasarla bien. ¡No olvides tu cámara, porque las fotos salen de cuento!

Continuar leyendo

Deportes

¡Rumbo a la Vía Recreativa! Domingo de ejercicio y diversión

Publicado el

Puebla se prepara para una nueva jornada de Vía Recreativa: un espacio de sana convivencia y bienestar para todos.

*Este domingo, 17 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla te invita a romper la rutina en la Vía Recreativa. Pedalea, camina o corre.

 

Puebla, Pue.- Puebla, La Capital Imparable, se llena de vida y movimiento este domingo, 17 de agosto, con la Vía Recreativa, un evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla. De 08:00 a.m. a 12:00 p.m., la ruta que va desde la “Fuente de Los Frailes” hasta el “Parque Ecológico” se convertirá en el escenario perfecto para compartir experiencias únicas.

La iniciativa busca promover la actividad física y el encuentro familiar en un ambiente seguro y lleno de energía positiva. Los asistentes podrán disfrutar del recorrido pedaleando, caminando o corriendo, y para quienes no cuenten con bicicleta propia, el evento ofrecerá un servicio gratuito de préstamo de bicicletas de 08:00 a.m. a 11:00 a.m. Para hacer uso de este servicio, solo se requiere presentar una identificación oficial.

Es una oportunidad ideal para que juntas y juntos, las familias poblanas llenen de vida y movimiento.

 

Continuar leyendo

Deportes

Cerca de 30 mil personas se unen a la Carrera Universitaria BUAP 2025

Publicado el

*La rectora Lilia Cedillo dio el banderazo y participó en el recorrido, donde se entregaron medallas con la letra “P” para completar la palabra BUAP.

PUEBLA, Pue. — Alrededor de 30 mil estudiantes, personal de la institución, así como familiares y amigos, se congregaron en Ciudad Universitaria para participar en la Carrera Universitaria BUAP 2025. El evento, que tuvo un recorrido de 6.5 kilómetros, busca fomentar el deporte, el bienestar físico y el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria.

 

Minutos después de las 8:00 de la mañana, la rectora Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida y se unió al contingente de atletas para recorrer la distancia. La competencia, de carácter recreativo, premió a los primeros mil 800 corredores en cruzar la meta con una medalla conmemorativa que tiene la letra “P”, completando así la palabra BUAP iniciada con las medallas de los años 2022, 2023 y 2024.

Al dar la bienvenida a los participantes, la rectora expresó su orgullo por la comunidad universitaria. “Celebramos ser parte de la manada de esta gran institución”, mencionó, y destacó el empeño y trabajo de los estudiantes de nuevo ingreso, así como el desempeño académico de quienes ya forman parte de la institución.

El evento fue encabezado por integrantes de deporte adaptado, seguidos por los atletas de alto rendimiento, y posteriormente por el resto de los participantes. El recorrido inició frente a la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos y concluyó en el Estadio Universitario. La carrera contó con la presencia de diversos funcionarios de la universidad, reafirmando el compromiso de la institución con el fomento de actividades deportivas y la cohesión de su comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red