Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla avanza en investigaciones de abuso sexual, violación y homicidios

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ofreció una conferencia de prensa ante medios donde dio a conocer el avance de las distintas investigaciones que aún quedan pendientes en Puebla.

Detención de presunto reclutador de deportistas

Entre ellas resaltó la aprehensión de Xavier Alexander N. por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de 4 adolescentes al interior de un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista. Se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Atropellamiento de “naranjita”

En relación al caso registrado el 7 de enero en la colonia Boulevares donde una empleada de limpia fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford Lobo, se detalló que Christian N. permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Homicidio de menor en Texmelucan

También se presentaron más avances en la investigación por el homicidio de un menor de edad en San Martín Texmelucan cuando su familia acudió a la compra-venta de un auto. Andy N. y Ricky N. fueron aprehendidos y vinculados a proceso por homicidio calificado y robo agravado.

Cateos en diversos puntos del estado de Puebla

Respecto al cumplimiento de 16 órdenes de cateo en los municipios de San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Hueytamalco y Ayotoxco de Guerrero, se informó el aseguramiento de 17.365 kg de metanfetamina; 3.264 kg de marihuana; 1,118 bolsas de cristal, 29 paquetes con marihuana y 1,062 pastillas de medicamento controlado.

También se detectaron: 5 armas de fuego; 384 cartuchos útiles; 15 cargadores; 4 vehículos y 2 motocicletas; 55 mil 390 pesos y aproximadamente 5 mil litros de diésel.

En las diferentes diligencias, la Fiscalía de Puebla logró la detención de 15 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos y se recordó que en uno de los cateos, el personal investigador fue agredido con disparos y una granada, teniendo como saldo el fallecimiento de dos presuntos delincuentes.

Triple homicidio de sexoservidoras en Hueytamalco

Por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco, se dio a conocer que el 5 de enero de 2023 fue aprehendido Carlos N. segundo presunto implicado en el crimen. Está vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

 

Local

Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.

 

Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.

Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.

“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.

El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.

La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.

Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia

Publicado el

*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.

 

Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.

Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.

En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.

 

Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red