Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla avanza en investigaciones de abuso sexual, violación y homicidios

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ofreció una conferencia de prensa ante medios donde dio a conocer el avance de las distintas investigaciones que aún quedan pendientes en Puebla.

Detención de presunto reclutador de deportistas

Entre ellas resaltó la aprehensión de Xavier Alexander N. por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de 4 adolescentes al interior de un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista. Se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Atropellamiento de “naranjita”

En relación al caso registrado el 7 de enero en la colonia Boulevares donde una empleada de limpia fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford Lobo, se detalló que Christian N. permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Homicidio de menor en Texmelucan

También se presentaron más avances en la investigación por el homicidio de un menor de edad en San Martín Texmelucan cuando su familia acudió a la compra-venta de un auto. Andy N. y Ricky N. fueron aprehendidos y vinculados a proceso por homicidio calificado y robo agravado.

Cateos en diversos puntos del estado de Puebla

Respecto al cumplimiento de 16 órdenes de cateo en los municipios de San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Hueytamalco y Ayotoxco de Guerrero, se informó el aseguramiento de 17.365 kg de metanfetamina; 3.264 kg de marihuana; 1,118 bolsas de cristal, 29 paquetes con marihuana y 1,062 pastillas de medicamento controlado.

También se detectaron: 5 armas de fuego; 384 cartuchos útiles; 15 cargadores; 4 vehículos y 2 motocicletas; 55 mil 390 pesos y aproximadamente 5 mil litros de diésel.

En las diferentes diligencias, la Fiscalía de Puebla logró la detención de 15 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos y se recordó que en uno de los cateos, el personal investigador fue agredido con disparos y una granada, teniendo como saldo el fallecimiento de dos presuntos delincuentes.

Triple homicidio de sexoservidoras en Hueytamalco

Por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco, se dio a conocer que el 5 de enero de 2023 fue aprehendido Carlos N. segundo presunto implicado en el crimen. Está vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

 

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red