Local
Fiscalía de Puebla avanza en investigaciones de abuso sexual, violación y homicidios
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ofreció una conferencia de prensa ante medios donde dio a conocer el avance de las distintas investigaciones que aún quedan pendientes en Puebla.
Detención de presunto reclutador de deportistas
Entre ellas resaltó la aprehensión de Xavier Alexander N. por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de 4 adolescentes al interior de un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista. Se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.
🔴 || Por delitos federales como pornografía infantil, Xavier Alexander el reclutador detenido por violación y abuso sexual será también investigado, dijo el Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AdOm2KhpxM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Atropellamiento de “naranjita”
En relación al caso registrado el 7 de enero en la colonia Boulevares donde una empleada de limpia fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford Lobo, se detalló que Christian N. permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.
Homicidio de menor en Texmelucan
También se presentaron más avances en la investigación por el homicidio de un menor de edad en San Martín Texmelucan cuando su familia acudió a la compra-venta de un auto. Andy N. y Ricky N. fueron aprehendidos y vinculados a proceso por homicidio calificado y robo agravado.
Cateos en diversos puntos del estado de Puebla
Respecto al cumplimiento de 16 órdenes de cateo en los municipios de San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Hueytamalco y Ayotoxco de Guerrero, se informó el aseguramiento de 17.365 kg de metanfetamina; 3.264 kg de marihuana; 1,118 bolsas de cristal, 29 paquetes con marihuana y 1,062 pastillas de medicamento controlado.
También se detectaron: 5 armas de fuego; 384 cartuchos útiles; 15 cargadores; 4 vehículos y 2 motocicletas; 55 mil 390 pesos y aproximadamente 5 mil litros de diésel.
En las diferentes diligencias, la Fiscalía de Puebla logró la detención de 15 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos y se recordó que en uno de los cateos, el personal investigador fue agredido con disparos y una granada, teniendo como saldo el fallecimiento de dos presuntos delincuentes.
Triple homicidio de sexoservidoras en Hueytamalco
Por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco, se dio a conocer que el 5 de enero de 2023 fue aprehendido Carlos N. segundo presunto implicado en el crimen. Está vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.
🟥 || La @FiscaliaPuebla informa que hasta el momento suman dos hombres detenidos tras su presunta responsabilidad en la triple ejecución de sexoservidoras en un bar de Hueytamalco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/HSIjRBvIkF pic.twitter.com/zVkedpoCSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Local
Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril
*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.
Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.
El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.
El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.
Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.
🥊🏆 || El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen, con la participación estimada de 500 pugilistas de la capital poblana, informó Ricardo Zayas. pic.twitter.com/rTO5vGUC37
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.