Local
Fiscalía de Puebla avanza en investigaciones de abuso sexual, violación y homicidios
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ofreció una conferencia de prensa ante medios donde dio a conocer el avance de las distintas investigaciones que aún quedan pendientes en Puebla.
Detención de presunto reclutador de deportistas
Entre ellas resaltó la aprehensión de Xavier Alexander N. por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de 4 adolescentes al interior de un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista. Se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.
🔴 || Por delitos federales como pornografía infantil, Xavier Alexander el reclutador detenido por violación y abuso sexual será también investigado, dijo el Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AdOm2KhpxM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Atropellamiento de “naranjita”
En relación al caso registrado el 7 de enero en la colonia Boulevares donde una empleada de limpia fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford Lobo, se detalló que Christian N. permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.
Homicidio de menor en Texmelucan
También se presentaron más avances en la investigación por el homicidio de un menor de edad en San Martín Texmelucan cuando su familia acudió a la compra-venta de un auto. Andy N. y Ricky N. fueron aprehendidos y vinculados a proceso por homicidio calificado y robo agravado.
Cateos en diversos puntos del estado de Puebla
Respecto al cumplimiento de 16 órdenes de cateo en los municipios de San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Hueytamalco y Ayotoxco de Guerrero, se informó el aseguramiento de 17.365 kg de metanfetamina; 3.264 kg de marihuana; 1,118 bolsas de cristal, 29 paquetes con marihuana y 1,062 pastillas de medicamento controlado.
También se detectaron: 5 armas de fuego; 384 cartuchos útiles; 15 cargadores; 4 vehículos y 2 motocicletas; 55 mil 390 pesos y aproximadamente 5 mil litros de diésel.
En las diferentes diligencias, la Fiscalía de Puebla logró la detención de 15 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos y se recordó que en uno de los cateos, el personal investigador fue agredido con disparos y una granada, teniendo como saldo el fallecimiento de dos presuntos delincuentes.
Triple homicidio de sexoservidoras en Hueytamalco
Por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco, se dio a conocer que el 5 de enero de 2023 fue aprehendido Carlos N. segundo presunto implicado en el crimen. Está vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.
🟥 || La @FiscaliaPuebla informa que hasta el momento suman dos hombres detenidos tras su presunta responsabilidad en la triple ejecución de sexoservidoras en un bar de Hueytamalco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/HSIjRBvIkF pic.twitter.com/zVkedpoCSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla