Local
Fiscalía de Puebla activa Alerta Amber para localizar a menor de 10 años de edad
Con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, la Fiscalía General del Estado de Puebla activó Alerta Amber a fin de localizar a Elsy Marely Aparicio García de 10 años.
La menor de edad fue vista por última vez el día 20 de enero de 2021 en la colonia Lares de San Alfonso de la ciudad de Puebla y hasta el momento se desconoce su paradero.
Con la denuncia correspondiente, la Institución inició los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.
Media Filiación
Cabello: corto, lacio y color negro.
Ojos: café oscuro.
Estatura: 1 metro 48 centímetros.
Señas particulares: lunar en la mejilla del lado izquierdo.
Vestimenta: Sudadera color negro con blanco con la figura de Mickey Mouse, pantalón tipo pants color negro, tenis de color negro con suelas blancas con flores.
Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo
*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.
🔴 || Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo. El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 23 de septiembre y la víctima permanece en calidad de… pic.twitter.com/6pcHviHYks
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Entretenimiento
Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas
*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.
Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.
La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.
Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.
Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.
La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.
🎭 || El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, para que quienes no puedan subir al cerro de San Miguel también disfruten de las diferentes danzas de esta celebración. Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo. pic.twitter.com/unCB9wq6dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco
*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.
Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.
Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.
Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.
La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.
🕊️🔎|| Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado un cuerpo que presuntamente corresponde a Mateo Hernández, de 16 años, hijo del alcalde de Tecamachalco. El hallazgo ocurrió en Azumbilla, Nicolás Bravo. pic.twitter.com/3HIl4fMRbw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 16 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta